La aerolínea líder en pasajeros en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, anuncia una operativa histórica para la próxima temporada alta. La Country Manager en España y Portugal de esta aerolínea, Elena Cabrera, avanza que es el único aeropuerto en España en el que han aumentado en tres los aviones que van a tener basados, pasando de trece a 16. Un paso de gigante con el que unirán la Costa del Sol con 89 ciudades de Europa y del norte de África. «Málaga es una apuesta segura para la compañía. Operamos muy bien en este aeropuerto y prueba de ello es ponemos tres aviones más. En los últimos tres años nunca se ha producido un incremento así», asegura Cabrera.
Publicidad
Este refuerzo está en línea con el aumento del 19% de la oferta de plazas para volar desde la Costa del Sol a casi 90 destinos. Un incremento que permitirá a la compañía cumplir con la previsión de mover 5,3 millones de pasajeros en estas instalaciones, de un total de 40 millones de asientos que ha programado para este verano en los 27 aeropuertos en los que opera en España. Tres de cada diez pasajeros que se mueven en el aeropuerto de Málaga vuelan con Ryanair.
Noticia relacionada
La Country Manager en España y Portugal de esta aerolínea detalla que en la próxima temporada alta, que comenzará con el cambio de hora a finales de marzo y se prolongará hasta octubre, sumará cinco nuevos destinos a los que volar desde y hacia la Costa del Sol sin escalas. Las nuevas propuestas son la ciudad italiana de Bari; las capitales de Rumanía y de la República Checa, Bucarest y Praga, respectivamente; la ciudad del centro de Polonia y un antiguo núcleo de fabricación textil, Lodz; y Ostrava, una ciudad industrial de la República Checa que está cerca de las fronteras con Polonia y con Lituania. «Esta temporada alta centramos los refuerzos en en los mercados del Este que están experimentando importantes crecimientos, con aumentos destacados en frecuencias en Polonia y en Bulgaria», precisa Cabrera.
Además, destaca que el aeropuerto de Málaga está en el 'top 3' de la red de Ryanair en España y que con los tres nuevos aviones basados en la Costa del Sol se crean 90 nuevos empleos, con los que la compañía alcanza la cifra de una plantilla de 500 profesionales.
Coincidiendo con el anuncio de la nueva programación de vuelos, la aerolínea ha lanzado una oferta de asientos de tres días con tarifas desde sólo 21,99 euros disponibles a partir de hoy para reservar sólo en ryanair.com.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.