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Reyes Maroto: «La unidad en la promoción turística es clave para el éxito de la misma»
ITB Berlín 2019 ·
La responsable de Turismo del Gobierno de España destaca «la tremenda fuerza de nuestro país»Secciones
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La responsable de Turismo del Gobierno de España destaca «la tremenda fuerza de nuestro país»España va a intensificar su promoción en el mercado alemán ante los datos que anuncian una bajada de turistas de este país, que, todo hay que decirlo, será muy inferior en Andalucía respecto a otras zonas de España, como es el caso de Baleares donde los porcentajes bajarán dos dígitos. Quizás por eso, en la zona de Andalucía, en el Pabellón del Messe Berlín 2-1 se respiraba más ambiente de tranquilidad que en el resto de la zona española, especialmente en las islas. «Aunque haya aumentado el gasto, es lógico que estemos preocupados por el descenso de turistas alemanes, pero no hay que olvidar tampoco que los años anteriores han sido verdaderamente excepcionales», dijo la ministra, quien tras una intensa jornada celebró un acto oficial acompañada por el nuevo embajador de España en la capital alemana, Ricardo Martínez, en el Hotel Meliá Berlín. La ministra fue contundente al pedir una unidad de acción en la promoción exterior de España, especialmente en destinos emergentes, «porque hacer las cosas como si fuésemos pequeños nos dará resultados pequeños». «Somos una potencia turística pero no podemos quedarnos quietos; queremos atraer y fidelizar a un turista de calidad, dando más valor a nuestra oferta y enseñando la diversidad que tiene España», ha señalado Maroto, quien pese a que durante toda la mañana intentó no entrar en asuntos políticos de actualidad, en la conferencia de prensa fue abordada más por otros temas, como el referente al anunciado veto de los decretos del Gobierno por el PP o de si se sumará al paro y a la manifestación del Día Internacional de la Mujer (8-M), y a temas estrictamente del sector turístico.
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