

Secciones
Servicios
Destacamos
A finales de este mes Málaga y Nueva York estarán unidas por un vuelo directo que separará ambos destinos apenas unas seis horas. La nueva ... conexión, que operará tres veces por semana United Airlines, se ha convertido en un acicate clave para disparar la llegada de turistas estadounidenses este verano a los destinos andaluces. El informe de tendencias de viaje de EEUU para la temporada alta, que acaba de publicar Turespaña, avanza que las reservas desde este país norteamericano para viajar a Andalucía crecen un 52,5% respecto al pasado verano.
Además, destaca que es el segundo destino de España que mayor impulso registra tras Cataluña, donde las contrataciones de viajes aumentan un 54,5%. La subida que han experimentado los destinos andaluces al otro lado del Atlántico es más del doble que la media nacional. Desde Turespaña señalan que «el volumen de reservas de EEUU para España ha aumentado un 21,9% respecto a las realizadas el año pasado» y advierten de que «estas mejoras son impulsadas en buena media por las 23 rutas para 2023 entre EEUU y España», apuntando entre las novedades la apuesta de United Airlines porque la Costa del Sol vuelva a estar conectada con la ciudad de Nueva York.
Los estadounidenses, tras dos años con fuertes limitaciones para viajar, tienen mucha ganas de volver a conocer mundo. Tanto que el informe precisa que contemplan que para este año y 2024 el mercado turístico de EEUU alcance y supere el volumen de demanda de 2019. En este sentido, recuerdan que el pasado año, los destinos españoles recibieron 2,8 millones de turistas de EEUU, frente a la cifra récord del ejercicio anterior a la pandemia de 3,3 millones. «La recuperación ha sido más acelerada de lo esperado y se sitúa en un 84% frente al máximo de 2019. Es previsible que esta cifra sea superada este año. Esta tendencia de reactivación continúa en los dos primeros meses de este ejercicio con la llegada a España de 273.174 turistas de EEUU, lo que supone el 96,5% respecto a las cifras de antes de la crisis sanitaria», explica el informe de Turespaña. En el mismo se pone el acento también en el aumento del poder adquisitivo de estos viajeros y detalla que «el desembolso realizado es de 559.484.313 euros, un 4,5% más que en 2019. Los estadounidense muestran un nivel récord de entusiasmo por viajar».
Una oferta a medida
Si las expectativas son buenas por la mejora de la conectividad y por las ganas de viajar, la oferta turística de la Costa del Sol está de enhorabuena. Este estudio describe las tendencias de viaje de estos ciudadanos y dibuja un escenario que cuadra perfectamente con la oferta del destino malagueño. Los estadounidenses en esta fiebre por viajar dan prioridad al lujo, la cultura, las experiencias gastronómicas o los eventos históricos. Justo en el momento en que Málaga celebra el Año Picasso.
Concretamente, las principales publicaciones del sector señalan que el 43% vuelven a priorizar los viajes de lujo y el gasto anual promedio alcanza los 4.677 dólares. Destacan, además, el aumento de los viajes a capitales y ciudades ricas en cultura, con eventos de arte, música y fiestas culturales. También, advierten de que crece la demanda de destinos al aire libre, más allá de las playas y las montañas, y resurge el interés por el turismo de bienestar con inmersión en la naturaleza y mindfulness, siendo los milennials los mayores impulsores. «Las prioridades de los turistas estadounidenses que visitan Europa este año están enfocadas en conocer el patrimonio histórico y cultural (30%), en actividades en las ciudades (arte y vida nocturna), en naturaleza, turismo activo, compras de lujo (2,2), ex experiencias gastronómicas (23%) y en conmemoración de eventos históricos», apuntan.
España se posiciona como cuarto destino en relación a sus principales competidores europeos. Casi un 20% considera este país como el favorito para viajar y un 2,1% lo incluye en sus próximos planes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.