Vista de la terraza y la piscina de una de las villas, con el edificio de apartamentos al fondo. SUR

Higuerón Resort entra en el alquiler vacacional con seis villas de lujo y 26 apartamentos

A final de este mes entrarán los primeros huéspedes a estas 62 unidades de alojamiento, que comercializará a través de Preferred Hotels

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 29 de mayo 2024, 00:18

Higuerón Resort avanza hacia nuevos nichos de negocio y entra de lleno en el alquiler vacacional. Tras el cinco estrellas, que sumó en 2020 la torre Leiro Sky Suite, con 113 suites tras una inversión de más de 25 millones que incluía el mayor centro ... de congresos de la Costa del Sol, ahora añade seis villas de lujo y 26 apartamentos turísticos, que suponen 62 unidades de alojamiento vacacional, que, en este caso, comercializará a través de Preferred Hotels, explica Luis García, director de Marketing.

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Una nueva oferta que se añade al cinco estrellas Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton que suma 290 habitaciones, nueve restaurantes de diferente tipología, destacando el Sollo del chef Diego Gallegos que luce una Estrella Michelin, Dos Soles Repsol y la afamada Estrella Verde Michelin, así como nueve pistas de pádel, cuatro de tenis, una de tierra batida, una pista de arena con polivalencia de 'beach tenis', spa, gimnasio, varias piscinas y un 'beach club' que inaugurarán el próximo viernes 31 de mayo con la gran novedad de que por primera vez se mantendrá abierto todo el año.

Esta misma fecha marcará la llegada de los primeros huéspedes a Leiro Residences, conformado por un edificio de 26 apartamentos y otro con seis villas. Estos inmuebles han sido adquiridos por particulares o inversores que se reservan unas fechas para su disfrute y el resto del año ceden la explotación a cambio de una rentabilidad que una parte está garantizada y otra depende de los niveles de ocupación. En esta ocasión es Preferred Hotels quien se encarga de esta comercialización junto a Higuerón Resort, mientras el hotel opera bajo la marca Curio Collection by Hilton. Así lo detalla Luis García, que advierte de que todas las propiedades han sido adquiridas y del fuerte ritmo de reservas en las mismas. «Se han superado las expectativas y eso que la comercialización se ha abierto hace escasamente un mes. Este modelo es muy demandado en Marbella, pero en esta zona de la Costa del Sol no existe nada parecido», detalla, para comentar que cada villa cuenta con tres o con cuatro dormitorios, con cuatro plazas de parking, con piscina privada, sala de cine, cava de vino, spa y sauna y un ascensor para unir las tres plantas.

García asegura que el precio fuera de temporada alta de una noche en una de estas villas parte de los 1.300 euros y, en el caso de los apartamentos, de los 400. Entre los beneficios que reciben los propietarios de estos inmuebles destacan el poder disfrutar de todos los servicios del resort, incluido el 'beach club' que abrió en 2021 tras una inversión de cinco millones y que cuenta con tres restaurantes y hasta un servicio de alquiler de yates. Además de contar con servicios tan exclusivos como la posibilidad de que el chef Diego Gallegos les cocine de forma privada en las villas.

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Los mercados que más están demandando esta nueva oferta son los de EE UU, destacando García el impulso que está siendo el vuelo directo y diario de United Airlines que une el aeropuerto de Málaga con Nueva York, seguido de Marruecos y Catar, que se suman al tirón de los británicos, que suponen casi el 30% de los viajeros del complejo a nivel global, junto a escandinavos, belgas o franceses. «Fuera de temporada alta, prácticamente el 70% de nuestros clientes son internacionales», afirma.

Nueva oferta de eventos

Precisamente, los bajos del edificio de apartamentos guardan otras instalaciones que asegura que «son únicas en Europa». Se trata del centro de I+D de Diego Gallegos, que cuenta con un recinto de acuaponía en el que el chef cría sus propios peces que se alimentan de las plantas de calabacines, pimientos o tomates de un huerto que crece mediante la hidroponía o producción de plantas sin suelo. Junto a ello dispone de un laboratorio gastronómico y de una sala para presentaciones y 'show cooking'.

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Este inmueble, unido al de las villas y al hotel a través de un original puente con el que salvan las dificultades del terreno, también ha permitido al complejo ampliar la oferta de salones de eventos privados, añade Luis García para explicar la importancia del negocio de congresos para el que disponen del mayor salón de la Costa del Sol, con 1.100 metros cuadrados. «El 40% del negocio procede ya de los eventos», recalca mientras recuerda singularidades del mismo como la de contar con 400 obras de arte.

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