![Reabre en Ronda el hotel Molino del Arco](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/10/molino-U2101245347383c1C-RiS1yAgBUVlfWMGzDuqfmSI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Reabre en Ronda el hotel Molino del Arco](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/10/molino-U2101245347383c1C-RiS1yAgBUVlfWMGzDuqfmSI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Alojarse en un antiguo molino de aceite del siglo XVIII, construido sobre las ruinas de la ciudad romana de Acinipo y otros restos de edificaciones musulmanas, volverá a ser posible a partir del próximo día 14, fecha en la que está prevista la reapertura del ... hotel Molino del Arco. A escasos nueve kilómetros de Ronda se encuentra este complejo turístico que ha sido renovado con un nuevo concepto, tras veinte años de trayectoria.
El Molino del Arco, con cuatro estrellas, ofrece 22 habitaciones y amplias zonas comunes en las que el viajero puede disfrutar de una selección de obras contemporáneas de artistas como Amadeo Gabino o Soledad Sevilla. Entre cortijos y haciendas olivareras, este complejo de la familia Clavero ha mantenido la estructura y configuración del molino y el entorno de sus cultivos. Una identidad que se refuerza con la creación de un jardín sensorial de 10.000 metros cuadrados que fue diseñado en 2004 en colaboración con el destacado arquitecto paisajista Miguel Fisac siguiendo el concepto, estructura, composición y soluciones hídricas del modelo tradicional hispano musulmán. El establecimiento dispone también de huerto y piscina.
Desde el hotel apuntan que «la estancia se acompaña de experiencias únicas, desde catas de vinos de exclusivas bodegas de la Serranía rondeña a visitas a productores y artesanos de queso y pan, sin olvidar el taller de aceite de oliva virgen extra que supone un auténtico viaje a través de los sentidos, desde la vista al olor y el sabor». El hotel produce su propio aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana y de cultivo ecológico y programa talleres de dibujo al aire libre, clases de guitarra española o sesiones de yoga en el jardín.
El establecimiento cuenta además con un restaurante abierto al público, a cargo del chef José Canos, con varios espacios, desde el jardín, con capacidad para 350 personas, a dos salones para un máximo de cuarenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.