Secciones
Servicios
Destacamos
La aerolínea Qatar Airways vuelve al aeropuerto de Málaga. La Costa del Sol recuperará el próximo 2 de julio los vuelos directos con la capital catarí Doha. La compañía ha anunciado que «vuelve a niveles prepandémicos con tres destinos en España, sumando al de ... Málaga, Madrid y Barcelona».
La aerolínea señala a la Costa como el destino de vacaciones clave. «Málaga es un firme favorito entre los turistas de todo el mundo, y los viajeros completamente vacunados pronto podrán visitarla una vez más mientras disfrutan de la hospitalidad y el servicio galardonados de Qatar Airways«, destaca. En este sentido, el presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, afirma que »a medida que el mundo comienza a abrirse nuevamente, nosotros estamos listos para tomar la iniciativa en el apoyo a la recuperación económica y social global, como lo demuestra nuestro apoyo al turismo«. Además, precisa que »España siempre ha sido un país estratégicamente importante para nuestra aerolínea, como lo refleja nuestra profunda asociación con Iberia y la constante reconstrucción de nuestra red en España«.
La compañía operará dos vuelos a la semana y mantendrá la conexión directa hasta el próximo 12 de septiembre. Concretamente, contará con vuelos el viernes y domingo desde Doha, utilizando uno Airbus A350-900 de la aerolínea con capacidad para 36 personas en Business Class y 247 plazas en clase económica. Con esta ruta, Qatar Airways operará un total de 19 vuelos semanales desde y hacia España, con vuelos diarios a Barcelona y diez vuelos semanales a Madrid.
La aerolínea comenzó a volar al aeropuerto de Málaga en la temporada alta de 2018. El éxito de la campaña le llevó a repetir en 2019, frenando su apuesta por la Costa del Sol por el estallido de la pandemia. Ahora precisa que es momento de que sus clientes vuelvan a disfrutar de Málaga. «Es una ciudad hermosa y cosmopolita ubicada a lo largo de la Costa del Sol. Ofrece una amplia variedad de actividades para que los visitantes disfruten, como explorar la histórica fortaleza romana, disfrutar de una de las maravillosas playas mediterráneas o visitar uno de sus numerosos museos. Muchos viajeros también combinan un viaje a la capital malagueña con una visita a los puntos de acceso del sur de España, Marbella y Puerto Banús», detallan. Cabe recordar que esta compañía de bandera de Catar elevó el verano de 2019 un 85% la capacidad de la ruta con Málaga, que inauguró la temporada alta anterior. Concretamente, programó cinco frecuencias a la semana desde finales de mayo hasta el 29 de septiembre. La apuesta por la Costa, tras su primera experiencia, arrancó veinte días antes que en su estreno. Además, retomó la conexión con un avión de mayor capacidad, sustituyendo al Boeing 787 Dreamliner por un Boeing 777, equipado en algunos de los vuelos con la clase Qsuite, que convierte el asiento en una cómoda cama.
Ante las incertidumbres que impone la pandemia, la compañía recuerda que los pasajeros que reserven con Qatar Airways pueden hacerlo con total confianza de que pueden realizar cambios en su reserva en caso de que factores fuera de su control interrumpan sus planes de viaje.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.