La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha entrado en su tercer y último día, antes de que Ifema abra sus puertas al público general. El stand que tiene Turismo Costa del Sol en el pabellón de Andalucía ha cerrado su intensa actividad promocional con una mañana centrada en los pequeños municipios del interior de la provincia. En concreto, han desplegado sus ofertas turísticas Cómpeta, Comares, Periana y Pizarra. Turismo familiar y turismo activo. Eso son los denominadores comunes que ofrecen estos municipios a los visitantes que opten por una estancia en los próximos meses.
Publicidad
En el caso de Cómpeta, el gran protagonista es el senderismo. Rosa Luz, teniente de alcalde, ha desvelado el lema 'Cómpeta, paraíso rural por descubrir' y ha presentado la ruta senderista conocida como la Subida al Cisne. «Es una subida muy bonita que nos sitúa en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama», ha explicado.
Los pueblos del interior, así ha quedado claro, creen que cuentan con los atributos que mejor se adaptan a la actual situación, cuando las distancias de seguridad y el aire libre seguirán siendo necesarios en los próximos meses. Es también el caso de Comares. En la presentación de su campaña 'Comares, ven y asómate', el teniente de alcalde, Manuel Robles, ha destacado que «somos un pueblo con unos paisajes y unas vistas espectaculares» y que «puede ofrecer todas las garantías de un turismo seguro».
Uno de los eventos más singulares lo ha presentado el Ayuntamiento de Periana. El 18 de septiembre se celebrará un certamen de belleza para coronar a míster Periana. Rafael Torrubia, alcalde de Periana, se ha mostrado «orgulloso» de poder ofrecer un evento que, espera, atraerá a muchos visitantes al municipio. «De hecho, hemos pospuesto la fecha para septiembre porque creemos que, para entonces, no habrá problemas de aforo», ha precisado.
Cuando se habla de turismo activo en la provincia de Málaga no puede faltar el Caminito del Rey. Esta infraestructura ha sido la protagonista en la presentación que ha tenido Pizarra. Bajo el lema de 'Triángulo Activo Caminito del Rey', se han detallado todas las actividades que se pueden realizar y vincular a la realización propia del Caminito del Rey.
Publicidad
Al margen de estos pequeños municipios, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha desplegado su campaña promocional en redes sociales, que consiste en un vídeo que muestra los atractivos singulares y en un mapa con códigos QR, que ofrecen información concreta sobre las posibilidades turísticas de las que disponen los municipios que la conforman. La campaña ha sido presentada por el presidente de la Mancomunidad, José Juan Jiménez, y el vocal de Turismo de la misma, Juan Peñas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.