Una moqueta con diseño cubista desde una óptica que recuerda a Picasso del artista urbano Doger dará la bienvenida a profesionales y visitantes al expositor propio con el que la ciudad de Málaga va a participar en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza el miércoles 18 en Madrid, y dejará claro que el Año de Picasso, junto con la Expo27, serán los protagonistas de este despliegue promocional. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha presentado esta acción y ha destacado que el objetivo es consolidar «el momento dulce por el que atraviesa la ciudad. Vamos a presentar un destino potente y repleto de experiencias genuinas gracias al valor añadido que le proporciona una oferta tan amplia como segmentada».
Publicidad
Para ello, la expedición, presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tiene previsto celebrar en el stand, de 255 metros cuadrados, más de 80 encuentros con instituciones y profesionales. Junto a 45 empresas coexpositoras, la capital de la Costa del Sol desembarcará en Madrid con el aval de haber superado en noviembre las pernoctaciones registradas en todo 2019, 2,6 millones y de lograr que la estancia media se sitúe por encima de los dos días, concretamente en 2,17. «Apostamos más por la calidad que por la cantidad. Y está claro que las cifras del turismo hablan de total recuperación. Todos los meses del año han estado por encima de los dos días de estancia media y ese era uno de los retos», ha señalado el concejal de Turismo.
Noticia Relacionada
El Año de Picasso, por los 50 años del fallecimiento de este artista universal, centrará la agenda, en la que Florido ha resaltado el desayuno de trabajo que mantendrán el jueves con los responsables de Turespaña y 33 directores de la Oficinas Españolas de Turismo. Un encuentro singular con el que se quiere dar la máxima difusión a este evento y agradecer el apoyo recibido en las presentaciones internacionales ya realizadas.
En la antesala de la inauguración de Fitur, el alcalde tiene previsto participar en la XXVI Conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios de Turismo para dar un impulso al segmento de congresos y eventos y a la internacionalización de las empresas turísticas, además de promocionar la candidatura de Málaga como sede de la Expo2027.
En la agenda está previsto que la delegación malagueña mantenga reuniones con operadores, aerolíneas y metabuscadores, además de presentar nuevos productos como la Halal Travel Guide, la puesta en marcha dela Red Mediterránea de Turismo Gastronómico, el Festival internacional de Cometas o el proyecto de promoción conjunta entre las ciudades de Santander y Málaga para difundir los reclamos culturales y el Año de Picasso.
Publicidad
Además de que se presentarán eventos como la Copa Internacional de Clubes de Pádel, el Carnaval y la Semana Santa y el Plan de Turismo Accesible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.