Secciones
Servicios
Destacamos
La World Travel Market (WTM) de Londres, la mayor cita internacional del turismo, supondrá para la Costa del Sol el mayor esfuerzo inversor de su historia. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, avanza que en esta cita, que abrirá sus puertas el próximo día 5, llevarán a cabo un despliegue promocional sin precedentes para cuya puesta en escena han asignado más de 1,3 millones de euros, un 81% más que el año pasado. Es decir, 600.000 euros más. El objetivo es que la oferta del destino malagueño esté presente desde que se llega al aeropuerto de Gatwick, pasando por estaciones estratégicas del metro de la capital londinense, como la estación de Prince Regent o en London Bridge Screen, así como en quince autobuses que recorren la ciudad y en el propio recinto Excel, donde la Costa del Sol presentará su oferta y mantendrá una intensa agenda de contactos con profesionales, operadores y aerolíneas en un expositor propio más grande, de 240 metros cuadrados, y en otro junto a Andalucía.
El reto de esta apuesta histórica es captar a un turista británico con mayor poder adquisitivo que alargue sus estancias y fidelizar al que es el principal cliente internacional para la provincia. Todo ello en un momento en que el contexto internacional, con el conflicto de Oriente Medio, invita a la prudencia pese a la satisfacción por los buenos resultados que inunda al sector turístico. «Hay que ser prudentes, pero acudimos a esta gran feria con optimismo porque los registros han aumentado en el que es el primer emisor internacional con diferencia. Llegamos convencidos de que nuestro destino ostenta un liderazgo imbatible. Así lo muestran las cifras», explica Salado, que insiste en la amplia batería de acciones programadas con una campaña multisoporte que, además, de ampliar los puntos de difusión aumenta el periodo de tiempo de presencia en los mismos. El coste de la misma asciende a 800.000 euros.
Noticia relacionada
En este sentido, detalla que «la campaña de publicidad pretende acompañar al visitante desde que llega al aeropuerto de Gatwick hasta que recala en la feria, promocionando lo mejor del destino no sólo la semana de la WTM sino durante quince días y hasta un mes. Nunca antes hemos realizado esta inversión, pero es nuestro gran mercado internacional». Además, destaca que los británicos, pese a la situación económica del país, siguen sin renunciar al ocio, los viajes y a disfrutar del tiempo libre. «El británico se siente muy bien en la Costa del Sol. Aquí encuentra todo lo que buscan. Somos un destino imbatible y muy bien comunicado que ofrece, además, seguridad. Todo ello hace que el británico siga viniendo», declara Salado junto a Antonio Díaz, gerente de la empresa pública de promoción.
De hecho, destaca la alta conectividad con el Reino Unido con el que las aerolíneas mantienen vuelos directos desde Málaga con una veintena de ciudades británicas. Por volumen de pasajeros sobresalen las de Londres, Manchestar, Bristol, Birmingham, East Midlans, Liverpool, Leeds y Belfast. Salado señala que entre enero y septiembre han llegado al aeropuerto de Málaga 2,2 millones de viajeros británicos, lo que supone un 6,4% más que el pasado año.
Para seguir creciendo en este mercado, la Costa del Sol estará presente en la WTM con un expositor más grande y con más espacio para que las 50 empresas y el centenar de profesionales que les acompañan puedan llevar a cabo el mayor volumen de contactos de negocio. En la agenda de la empresa pública de promoción ya tienen cuarenta citas establecidas. Un volumen que esperan elevar hasta las 300 reuniones teniendo en cuenta las que llevarán a cabo los empresarios malagueños. Las cifras con las que desembarca el destino, con crecimientos en viajeros y pernoctaciones en los alojamientos reglados, invitan a pensar que el próximo año continuará el idilio que mantienen los británicos con la provincia malagueña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.