

Secciones
Servicios
Destacamos
Un años más, y ya van seis, la consultora Servicios de Gestión Turística (Segestur) publica la lista de los 150 profesionales más influyentes del sector turístico en España y entre ellos incluye a dos vinculados con el hotelero en la Costa del Sol. Se trata de Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, una de las cinco escuelas especializadas en formación hotelera más destacadas del mundo, y al director general de Fuerte Group Hotels y presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque.
Díez de la Lastra es un fijo en este ranking en el que año tras año ha estado presente Les Roches, fundada en Suiza en 1954 y con sede en Marbella desde 1995. Un centro que dirigió desde 2014 hasta 2022 y al que acuden cada semestre centenares de estudiantes de hasta cien nacionalidades en busca de una educación integral y transformadora, con la capacidad de forjar a los que serán los próximos líderes de la industria turística.
Carlos Díez de la Lastra (Madrid, 1970) acumula casi tres décadas de experiencia en el ámbito de la educación superior. Desde marzo de 2022 ocupa la dirección global de Les Roches (parte de Sommet Education, líder mundial en educación hotelera), y es responsable de la gestión de todas sus sedes. En este último año, ha cerrado colaboraciones estratégicas con Silversea o Jetex, ha impulsado la creación de una nueva oferta formativa con programas especializados en distintas disciplinas, como la gestión de campos de golf, la dirección cruceros, el emprendimiento y gestión de F&B, además de un nuevo Bachelor of Science (BSc) in Sports Business Management o su EAcademy con el propósito de adelantarse a las demandas del sector. Asimismo, ha conseguido ha puesto en marcha la Fundación Spark X, destinada a impulsar la investigación y la mejora de la industria del hospitality.
Por su parte, José Luque ha destacado que «este logro no sería posible sin el esfuerzo diario de un equipo humano extraordinario que apuesta por la sostenibilidad, la innovación y el liderazgo responsable en el turismo. Quiero agradecer a todo el equipo de Fuerte Group por este reconocimiento, que no es sólo un logro personal, sino el reflejo del trabajo colectivo de una gran familia comprometida con la excelencia, la sostenibilidad y el turismo responsable».
Luque ha recordado que desde los comienzos como empresa familiar en 1957 siempre han apostado por Andalucía como epicentro de una experiencia turística única, combinando innovación, tradición y un profundo respeto por las personas y el medio ambiente. «Este reconocimiento también pertenece a cada persona que forma parte de Fuerte Group Hotels, un equipo humano que pone el corazón en cada detalle, asegurando que nuestros huéspedes vivan mucho más que unas vacaciones: auténticas experiencias que conectan con la esencia del sur».
Fuerte Group es la división hotelera del grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado por José Luque Manzanoque cuenta con cinco hoteles vacacionales de cuatro estrellas y uno de cinco en propiedad, así como dos complejos de apartamentos en régimen de alquiler, en Málaga, Cádiz y Huelva e Ibiza.
En su vertiente como presidente de Aehcos ha asegurado que se siente «doblemente honrado, porque este galardón también reconoce la importancia de la colaboración y el asociacionismo para seguir posicionando a Málaga y Andalucía como referentes turísticos a nivel nacional e internacional». Y agradece a Sergestur esta iniciativa que «permite visibilizar el talento y esfuerzo que hacen del sector turístico español un motor de desarrollo económico y social. Sigamos construyendo un turismo más fuerte, innovador y sostenible para las próximas generaciones».
La selección de los 150 profesionales más influyentes es fruto de un proceso de evaluación llevado a cabo por un comité de expertos, que ha tenido en cuenta criterios como la trayectoria profesional, los logros alcanzados, la influencia en el sector y la capacidad de innovación. Entre ellos se encuentran personalidades influyentes de distintas ramas del sector turístico como Antonio Catalán (ACHM Hotels by Marriott); Mar de Miguel (AEHM); Natalia Bayona (OMT); Gabriel Escarrer (Meliá Hotels International); José Ángel Preciados (Ilunion Hotels); Juan Carlos Sanjuán (Casual Hoteles); Diego Calvo (Concept Hotel Group).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.