La huelga del transporte inquieta y mucho al sector hotelero cuyas despensas se empiezan a resentir. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, ha sido rotundo: «es un asunto que nos preocupa mucho».
Publicidad
Un hotel, ... como si de una casa gigante se tratara, precisa de un suministro de alimentos y bebidas constante. «Si esto continua así, la semana que viene ya sí tendremos problemas de abastecimiento serios en los productos básicos que son más perecederos y de una corta duración», avisa Hernández, para señalar que las carencias principales serán de huevos, frutas y verduras.
En este sentido, explica que los establecimientos suelen realizar la compra de productos de mayor duración una vez al mes, si bien precisa que algunos hoteles ya han empezado a tener dificultades para comprar aceite, incluso de oliva. «Confiamos en una pronta resolución del conflicto porque es un tema que nos preocupa y cada día más», señala.
Sobre las zonas o establecimientos más afectados por esta huelga de transportistas, en protesta por el alto coste de los carburantes, asegura que «es muy dispar» y que depende también del sistema que emplea cada establecimiento para llenar sus cámaras frigoríficas y sus despensas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.