Secciones
Servicios
Destacamos
La huelga del transporte inquieta y mucho al sector hotelero cuyas despensas se empiezan a resentir. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, ha sido rotundo: «es un asunto que nos preocupa mucho».
Un hotel, ... como si de una casa gigante se tratara, precisa de un suministro de alimentos y bebidas constante. «Si esto continua así, la semana que viene ya sí tendremos problemas de abastecimiento serios en los productos básicos que son más perecederos y de una corta duración», avisa Hernández, para señalar que las carencias principales serán de huevos, frutas y verduras.
En este sentido, explica que los establecimientos suelen realizar la compra de productos de mayor duración una vez al mes, si bien precisa que algunos hoteles ya han empezado a tener dificultades para comprar aceite, incluso de oliva. «Confiamos en una pronta resolución del conflicto porque es un tema que nos preocupa y cada día más», señala.
Sobre las zonas o establecimientos más afectados por esta huelga de transportistas, en protesta por el alto coste de los carburantes, asegura que «es muy dispar» y que depende también del sistema que emplea cada establecimiento para llenar sus cámaras frigoríficas y sus despensas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.