Un año de pandemia que ha impactado en la línea de flotación de la economía, el turismo. En este escenario, Caixabank ha entregado los premios Hotels&Tourism en Andalucía Oriental y ha otorgado a la cadena malagueña MS Hoteles el premio a como mejor iniciativa en la categoría 'Social', a Pinar Concept en la categoría de 'Innovación', y a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en la categoría 'Institucional'. Desde la entidad aseguran que «este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la Covid-19. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas tres compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías».
Publicidad
En este sentido, detallan que MS Hoteles ha ganado el premio a la 'Mejor iniciativa social' por su reconocimiento al colectivo de los profesionales de la salud y el trabajo realizado durante la pandemia de la Covid-19, con el lanzamiento de una campaña destinada a agradecerles todo su esfuerzo. La compañía ha decidido ofrecer un centenar de estancias hoteleras a este colectivo, para lo que han pedido a los interesados que cuenten las historias más emotivas vividas durante esta crisis sanitaria.
Además, Pinar Concept señalan que ha sido galardonado con el premio a la 'Mejor iniciativa innovadora', por la construcción durante los meses más duros de la pandemia de un hotel de tres estrellas y 76 habitaciones. El grupo, que inició su andadura en 2017 con la explotación de sus primeros apartamentos turísticos en la malagueña calle Carretería, cuenta en la actualidad con un total de 51 apartamentos distribuidos en cinco inmuebles.
Asimismo, el premio a 'Mejor iniciativa institucional' se ha concedido a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, que ha desarrollado una importante labor de acompañamiento y asesoramiento a sus asociados y al conjunto de las empresas del sector durante la pandemia, fomentando la colaboración del sector ante las dificultades del último año.
El director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank, Ángel García, ha destacado en el acto de entrega que «el turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector. También ha añadido que la entidad financiera «quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país».
Publicidad
Los galardonados acceden a la fase nacional en la que el jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.