

Secciones
Servicios
Destacamos
En los últimos doce meses, el volumen de plazas de viviendas vacacionales se ha más que duplicado en la capital de la Costa del Sol. Los datos del Registro de Turismo de Andalucía elevaban a 23.039 la oferta actual de plazas de pisos turísticos. En septiembre del pasado año, esta cifra estaba en 11.665.
Y es que en la actualidad hay casi 4.000 pisos de la ciudad dedicados al alquiler a viajeros, concretamente, 3.976, frente a las 2.349 que se contabilizaban en septiembre de 2017. Tras este vertiginoso ritmo de crecimiento de este tipo de alojamiento está, además de la alta demanda existente, el hecho de que la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal, PAT, ha anunciando que solicitará el registro obligatorio para dar de alta a las nuevas viviendas vacacionales de Andalucía a partir de este mismo mes de septiembre. Esta asociación, que está integrada por HomeAway, Rentalia, Spain-Holiday.com y Niumba, agrupa en la región más de 60.000 viviendas vacacionales. «Fiel al compromiso con la legalidad y con la calidad de las viviendas turísticas que promocionamos, la PAT se ha comprometido a que las plataformas integrantes solo darán de alta aquellos nuevos alojamientos que dispongan del número de registro exigido por la regulación andaluza».
También Airbnb implementó el pasado febrero un sistema para facilitar a los anfitriones el registro y el cumplimiento de la normativa autonómica andaluza. «Estuvimos trabajando con la Junta en una solución que funcionara. Como resultado, Andalucía es la primera comunidad autónoma de España en implementar este sistema, que se utiliza con éxito en Portugal y en otras ciudades del mundo», dijo Sergio Vinay, responsable de Políticas Públicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.