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La Costa del Sol diseña un plan para mejorar la conectividad aérea

La Costa del Sol diseña un plan para mejorar la conectividad aérea

Plantean ampliar nuevas rutas y aumentar las frecuencias de las conexiones existentes

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 11 de marzo 2022, 18:29

La Costa diseña un plan para mejorar la conectividad aérea con nuevas rutas y con un aumento de frecuencias. Representantes de Turespaña, de los servicios centrales de Aena, del aeropuerto de Málaga, la Consejería de Turismo de la Junta, Ayuntamiento de Málaga y de Turismo y Planificación Cosa del Sol, han mantenido una reunión con el reto de trabajar de forma coordinada para impulsar la mejora de las frecuencias de las diferentes rutas aéreas hacia el aeropuerto de Málaga, así como la gestión conjunta con las mismas para lograr la apertura de nuevas conexiones con mercados de interés para el destino.

En esta cita se acordó, además, la asistencia de forma conjunta, con stand propio, a la feria Routes World, que reúne a los tomadores de decisiones de aerolíneas, aeropuertos y destinos para definir las redes de rutas del mundo. Este evento se celebrará en Las Vegas en noviembre de este año donde consideran que pueden fortalecer los atributos y las posibilidades para tener conexión directa con EE UU. También, se decidió fijar un plan de inversiones y de acciones de cada organismo para la promoción del destino en los puntos emisores en los que se pretenda abrir una nueva ruta aérea con el aeropuerto de Málaga. «Sin lugar a dudas, ayudará en la eficiencia y responsabilidad de las inversiones públicas, al mismo tiempo que nos permitirá maximizar los resultados de dichas acciones», señalan.

Esta comisión de Conectividad lleva meses trabajando con el objetivo de potenciar las sinergias entre las principales aerolíneas y el destino Costa del Sol, buscando oportunidades de negocio, dando visibilidad a nuevas rutas y brindando apoyo a aquellas con un menor grado de ocupación. «Todo ello de cara a consolidar en el año 2022 la recuperación de la actividad turística tras los negativos efectos que la crisis sanitaria ha producido en el turismo», precisan.

Para ello se ha valorado acometer un plan de acción unitario, en el que plasmar propuestas concretas con las que dinamizar los mercados de origen que se seleccionen, entre todas las instituciones implicadas. En el encuentro se presentaron también los estudios realizados por Turismo Costa del Sol sobre la competitividad aérea del Aeropuerto de Málaga; el análisis del tráfico aéreo Málaga y capacidad aérea equivalente; así como la presentación y análisis de rutas potenciales del aeropuerto de Málaga.

Por primera vez ha participado Turespaña, que presentó su estudio de conectividad y los mecanismos de impulso a la conectividad por parte del organismo de promoción turística nacional. Como especial alianza estratégica se acordó trabajar conjuntamente en la potenciación de la apertura de una ruta con Estados Unidos y Canadá, que pueda consolidarse a lo largo de todo el año.

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