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El Año de Picasso 2023, en el cincuentenario de su muerte, abandera la apuesta de Málaga en la 43 edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que comenzará el próximo lunes. La oferta cultural de la ciudad y la capacidad para celebrar grandes ... eventos, con referencias en el expositor propio a la Expo 2027 y a la celebración de la Copa Davis, que se celebrará del 22 al 27 de este mes, serán los grandes ejes con los que Málaga quiere mostrar al mercado británico que es una ciudad preparada para recibir tanto al viajero de negocios, al de escapadas culturales, al de sol y playa como al amante de la gastronomía o de la forma de vida de los malagueños.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha asegurado que «es la cultura la que ha pivotado el cambio de perfil del turista inglés que llega a la ciudad», destacando que en lo que va de año con la llegada de menos viajeros procedentes del Reino Unido han crecido los ingresos debido a que el gasto medio diario de estos visitantes ha aumentado un 59%, pasando de 170 euros al día en 2019 a 272 euros de media en 2022. De ahí que considere fundamental presentar a operadores, aerolíneas y agentes los nuevos segmentos y experiencias que ofrece la capital malagueña. «Queremos aumentar la presencia mayoritaria de los turistas de valor añadido por sus motivaciones de viajes combinadas, como la cultura, la gastronomía o el estilo de vida, tanto familias y grupos de amigos, así como viajeros independientes y turistas profesionales, que suelen demandar un destino cosmopolita y moderno, aportando un mayor gasto a la ciudad», ha precisado.
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Florido ha explicado que el Reino Unido es el primer mercado extranjero para el destino, suponiendo el 15% del total de los turistas internacionales que se alojan en los establecimientos hoteleros. Concretamente, ha cifrado en 98.447 los viajeros ingleses que han generado en los hoteles de la ciudad 258.791 pernoctaciones, un 13,3% más que antes de la pandemia entre enero y septiembre. Florido ha asegurado que «el Reino Unido es un mercado turístico que nos valora y que hemos conseguido cambiar su visión de Málaga, de ser percibidos como una ciudad de sol y playa a serlo como una capital cultural y cosmopolita. Y es un turista fiel, por lo que le acercamos en esta feria nuevas experiencias turísticas a través de segmentos aún por descubrir, pero enormemente atractivos, como el turismo premium, el enogastronómico, el de salud y bienestar o el de naturaleza».
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Para ello, en el expositor de Málaga en el recinto ferial Excel, que contará con 25 metros cuadrados junto al stand de Andalucía, llevarán a cabo una agenda de contactos con medio centenar de reuniones con operadores, aerolíneas, metabuscadores, portales de viajes, compañías de cruceros, prensa, agencias de congresos y operadores de viajes de clientes de alto poder adquisitivo. El concejal de Turismo ha detallado que «en el listado de citas se hallan operadores británicos como Virtuoso o Serendipians, Abercrombie&Kent, British Airways Holidays, Kirker Holidays o TUI; aerolíneas como Easyjet, United, o Air France-KLM; aeropuertos como el de Birmingham; metabuscadores como Kayak y Expedia y numerosas agencias y empresas proveedoras especializados en segmentos turísticos como cultural, lujo, turismo activo y ecológico, turismo LGTBIQ+ o 'slow turism', entre otros».
En el expositor se alude a la celebración de la fase final de la Copa Davis, contando con la copa 'in situ' durante los días de la feria, el inminente Año Picasso 2023, y la candidatura de Málaga a ser sede de la Expo 2027 bajo el lema 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible'. Un vídeo con imágenes y escenas del destino serán proyectadas en el stand para motivar la visita a la ciudad, en el que destaca 'Un lugar perfecto', de Luz Casal, que forma parte de la campaña de promoción turística de la ciudad de Málaga que echó a andar el pasado mes de julio.
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Pero además el Ayuntamiento de Málaga ha programado una campaña de promoción del destino fuera del recinto ferial con presencia de la oferta de la capital de la Costa del Sol en los autobuses turísticos de Londres durante todo un mes, con la colaboración de City Sightseeing. De nuevo el Año de Picasso centrará esta acción.
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