Mortadelo disfrazado de espeto. Ésta será una de las distintas figuras que formarán parte en los próximos meses de la decoración del parque de La Batería, en Torremolinos. Así se ha presentado hoy en Fitur, donde la alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid, ha detallado cómo será el desarrollo de la original tematización de este enclave con personajes del dibujante Francisco Ibáñez.
Publicidad
Según Del Cid, esta iniciativa va dirigida a distintos públicos, ya que conectará «con los más pequeños, pero también con una generación muy vinculada a estas ilustraciones». En este sentido, ha asegurado que Francisco Ibáñez, fallecido el pasado año, a través de sus famosos personajes, «forma parte del imaginario de este país, de una forma de entender el humor muy particular».
Este proyecto de tematización, que se desarrollará en los próximos meses, financiado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, consistirá en la reproducción de las figuras de los principales personajes de Ibáñez. A una escala grande, de 2 por 1, lo que permitirá que estas figuras sobresalgan y llamen la atención en aquellos sitios en las que quedarán ubicadas finalmente.
Así, Habrá un mapa específico en el que podremos localizar todas las figuras, y reservaremos un sitio especial para ese dúo tan especial, Mortadelo y Filemón. Además, como Mortadelo es el rey de los disfraces, aparecerá disfrazado de espeto, en un claro homenaje a uno de los productos estrella de la cocina local y provincial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.