La Costa mejora y amplía la promoción del turismo de golf. SUR

Nuevas estrategias de Turismo Costa del Sol para impulsar el turismo de congresos y el de golf

Los objetivos son crear notoriedad de marca, dar visibilidad a los empresarios e informar sobre las novedades de ambos sectores

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 10 de noviembre 2020, 14:34

Turismo Costa del Sol diseña nuevas estrategias para impulsar el turismo de congresos, incentivos y reuniones (Mice) y el de golf. Lo hace potenciando los perfiles de redes sociales con los objetivos de crear notoriedad de marca, dar visibilidad a los empresarios e informar sobre las novedades de ambos sectores. Se trata de una estrategia de contenidos de 'inbound marketing' para los que están considerados dos de los segmentos turísticos que mayores beneficios generan para el destino.

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En este sentido, explican que para la oferta de Mice se proponen transmitir la confianza, profesionalidad, seguridad, experiencia, innovación y calidad que aporta este sector en la Costa del Sol, para lo que desde hace meses se elaboran distintas iniciativas como la de un vídeo que transmita un mensaje de positividad, en el sentido de informar que el destino está preparado y ofrece numerosas posibilidades de disfrutar de forma diferente, segura, al aire libre y con experiencias de todo tipo. También se ha desarrollado un 'ebook' que la entidad va a lanzar próximamente sobre espacios para eventos, con difusión a través de Newsletter y redes sociales. También se están realizando infografías sobre las medidas y aforos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar cualquier evento corporativo, para difundirlo a través de la Newsletter, así como en redes sociales.

«El objetivo es lograr una mayor presencia en los diferentes canales de comunicación digital a través de una estrategia de redes sociales que ayude al posicionamiento de la Costa del Sol como destino líder en turismo de reuniones e incentivos. La entidad está trabajando en el posicionamiento dentro del sector MICE desde los perfiles de destino de Facebook y Twitter. Y ha creado una página de producto dentro de LinkedIn, además de elaborar una estrategia de contenido en esta red social que nos permite interactuar con los profesionales del sector», señalan desde Turismo Costa del Sol.

En cuanto al golf se va a desarrollar una estrategia de 'inbound marketing' específica que engloba: la generación de contenidos propios para el cliente potencial de golf del destino como pueden ser blog posts, ebooks, infografías, vídeos con nuevas ideas como los tips de golfs, entrevistas a leyendas del destino, los platos típicos de cada club o recomendaciones de los campos para qué hacer en el destino después de jugar. «También se han puesto en marcha campañas de publicidad en redes sociales: con el objetivo de que los potenciales jugadores puedan descargarse el nuevo ebook de golf del destino y el nuevo club de golf en Facebook», precisan.

 

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