Elvira Carrera y Mar González en la presentación del MAM en Fitur
FITUR 2024

Nueva imagen para el Museo del Automóvil y la Moda de Málaga

La marca del MAM cambia, al igual que la filosofía del mismo, para abrirse más a mercados nacionales e internacionales

Javier Almellones

Enviado especial Madrid

Viernes, 26 de enero 2024, 16:04

Cambia la imagen y también la filosofía del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga (MAM). El rediseño de su marca corporativa guarda relación con una apertura hacia el sector nacional e internacional, como han adelantado en Madrid las codirectoras de este espacio cultural, Elvira Carrera y Mar González.

Publicidad

Tras el fallecimiento el año pasado del fundador del MAM, Joao Magalhaes, el museo ha establecido nuevos objetivos. Así la nueva marca quiere transmitir a partir de ahora la esencia del espacio a través de una imagen directa, actual y clara.

Al mismo tiempo el Museo del Automóvil quiere seguir siendo parte activa de la vida cultural y de ocio de Málaga no sólo en citas como La Noche en Blanco o la Navidad, sino también en otras actividades que ya han comenzado a funcionar con mucho éxito, como las visitas teatralizadas, Candlelight o Murder Mystery.

Dentro de esta apertura a Málaga, el MAM contempla también incluir a artistas locales como parte del espacio expositivo, e, incluso, acuerdos y convenios con escuelas, universidades o instituciones formativas.

También se prevén otras acciones, como exposiciones de artistas nacionales o internacionales, creación de muestras itinerantes de la propia colección del museo, tanto de moda como de automóviles para sacar el museo fuera de la ciudad y llegar a otras ciudades del mundo. Según adelantaron las codirectoras del MAN, «ya hay conversaciones con Madrid, Zaragoza, Portugal o, incluso, Dubái».

Publicidad

Otra de las acciones que vuelven esta temporada es la tercera edición del MAM Fashion Forum, lo que significa la consolidación de una cita anual ineludible para los profesionales de la moda, tanto nacionales como internacionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad