Ñito Salas

La Costa desplegará en Fitur la mayor acción promocional para mostrar al mundo que en este destino se baila al son de la buena vida

Presentará el nuevo vídeo en el que desde Antonio Banderas hasta una veintena de artistas locales ponen en valor cómo se disfruta en Málaga

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 14 de mayo 2021, 11:34

La Costa del Sol hará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el mayor despliegue para mostrar la mundo, de la mano de Antonio Banderas y una veintena de artistas malagueños, que en este destino se baila «al son de la vida». Este es el título del nuevo vídeo promocional de la provincia que con una pegadiza música de Dry Martina y nombres internacionales como el de Salva Reina, Pasión Vega, Javier Castillo, La Mari, Zenet y Javier Ojeda difunden lo mejor de Málaga para impulsar la recuperación del turismo y que será presentado en Madrid. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado la apuesta sin precedentes preparada para una edición de Fitur que ha calificado de «la más importante de la historia». Salado ha señalado que han destinado más de 870.000 euros en la presencia en Fitur y la promoción de la Costa en Madrid, donde además de la presentación de este vídeo se llevará a cabo una campaña de reactivación del mercado nacional que vestirá la capital de España de Costa del Sol. «Acudimos a esta feria como lo que es Costa del Sol, un destino líder en España y en el mundo, con una oferta imbatible, convencidos de que nadie nos gana en calidad, en variedad, en innovación turística ni en seguridad», ha afirmado Salado para lanzar un mensaje de optimismo, convencido de que la recuperación comienza en un verano del que ha apuntado «la competencia será más dura que nunca, pero estamos preparados y hemos hecho los deberes, por lo que somos optimistas y estamos convencidos de que la temporada será más larga y con buenos indicadores en septiembre y en octubre».

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Tras dar a conocer las cifras del impacto de la pandemia en el destino, con datos centrados en ese mercado nacional en el que se tienen puestas todas las esperanzas, ha precisado que en 2020 llegaron un 63% menos de pasajeros españoles al aeropuerto, un 51% menos de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros y se perdieron 2,6 millones de pernoctaciones, es decir, una caída del 54%. Sin embargo, ha advertido que este primer fin de semana con movilidad total en España ya se ha dejado sentir en las reservas y en la previsión de la llegada de ciudadanos que tienen en la Costa su segunda residencia.

«Sabemos que el turista nacional está deseando volver a la Costa por eso vamos a vestir Madrid con lo mejor del destino», ha precisado. Salado ha explicado la campaña 360 de reactivación de la actividad turística diseñada y dotada de todo tipo de recursos tecnológicos, incluida la inteligencia artificial cognitiva, con una inversión de 800.000 euros. «Los madrileños, y quien esté atento a las redes sociales estos días, han podido descubrir ya algunos de los elementos, ya que se está realizando para su despliegue en Fitur una acción en Atocha, en la estación del metro de Sol, que estos días se llama Costa del Sol, así como en las pantallas de Callao, con un presupuesto de 420.000 euros. Cuando decimos que Madrid se viste este año de Costa del Sol no es una exageración».

Esta campaña se prolongará durante dos semanas y la provincia espera alcanzar los 20 millones de impactos. «Gracias a la tecnología de inteligencia de localización se podrá enviar más promoción del destino a los móviles de las personas que pasaron por el entorno del centro de la campaña y también, con herramientas tecnológicas, podremos saber qué búsquedas, reservas y gasto han hecho», ha precisado Salado para matizar que la campaña de promoción digital lanzada en abril ya ha logrado 432.000 euros en reservas».

En el recinto Ifema, la Costa del Sol presentará su oferta bajo el paraguas de Andalucía, acompañado por 80 entidades, entre ayuntamientos y empresas, y de unos 150 profesionales. Más de medio centenar de presentaciones hay previstas en agenda.

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En la jornada inaugural, por la tarde, la Costa del Sol celebrará su puesta de largo en Madrid con la presentación del vídeo 'Al son de la buena vida', con una nueva versión de esta canción de Dry Martina, grabada con artistas malagueños expresamente para esta campaña. La cantante ha invitado a todos a compartir un vídeo que muestra todo lo que un malagueños añoran cuando está fuera y que se resume en ese modo de vida y de disfrute.

Salado mostró su agradecimiento a la veintena de artistas malagueños que han prestado su imagen para promocionar el destino y que «se muestran como lo que son, unos excelentes embajadores de nuestra tierra». En este sentido, ha asegurado que todos ellos suman más de 11,6 millones de seguidores en las principales redes sociales. «Estoy convencido de que este vídeo se va a hacer viral. Animo a todos los malagueños a compartirlo y a opinar sobre el mismo», ha instado Salado.

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