La cuarta aerolínea más importante en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, Norwegian, confirma su vuelta a operar en la Costa del Sol. Esta compañía, que en estos tres meses de pandemia ha superado también una verdadera travesía del desierto para esquivar su ... quiebra, era la única de las destacadas en esta infraestructura que aún no había avanzando su programación y decidido su operativa en el aeropuerto malagueño. Pues bien, la aerolínea nórdica acaba de anunciar que mañana reabre un total de 76 rutas, de las catorce son en España, todas ellas con Escandinavia. Norwegian reiniciará mañana mismo sus operaciones en Málaga, en Alicante y en Palma de Mallorca. Avanza también que el jueves 2 de julio se retomarán las operaciones en Barcelona, y el sábado 4 de julio, en Gran Canaria.
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La compañía recuerda que «es el primer contribuyente en volumen de pasajeros entre los tres países escandinavos y la Costa del Sol, con 1,13 millones de pasajeros transportados en 2019 y una cuota de mercado de 57,1 % en dicho segmento de mercado». En este sentido, precisa que en Málaga, el primer vuelo de Norwegian aterrizará a las 11.45 de la mañana procedente de Oslo, y retornará a la capital noruega a las 12.50. Un segundo vuelo, procedente de Estocolmo aterrizará en la Costa del Sol a las 19.40 y volverá a Suecia a las 20.30. A estas conexiones añadirá el próximo día 4 de julio una ruta con Conpenhague.
Para estos vuelos, la aerolínea empleará aviones Boeing 737-8, con capacidad para 186 pasajeros y «con un cumplimiento escrupuloso de las medidas de sanidad e higiene estipuladas por los organismos nacionales y europeos de Seguridad Aérea y de Aviación Civil», precisan.
La programación establecida por Norwegian para este verano en el aeropuerto de la Costa del Sol contempla un vuelo diario a Oslo, cuatro frecuencias a la semana para unir Málaga con Copenhague todos los lunes, martes, miércoles y sábados y otras cuatro con Estocolmo, que se llevarán a cabo los martes, miércoles, jueves y domingos.
Precisamente ayer esta compañía notificó a Boeing la rescisión de los acuerdos de compra de las cinco unidades restantes del Boeing 787 Dreamliner y las 92 unidades restantes del Boeing 737 MAX que quedaban por ser entregadas, así como de los acuerdos de mantenimiento GoldCare para ambos modelos. Además, Norwegian avanzó que ha presentado una demanda con la intención de obtener la devolución de los pagos previos a la entrega relacionados con dichas aeronaves y también para obtener una compensación por las pérdidas generadas a la compañía a causa del parón del modelo 737 MAX y los problemas en los motores del 787.
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