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Víctor Navas, Francisco Salado, Antonio J. Martín y Elías Bendodo, en el expositor de Costa del Sol Salvador Salas

Municipios de la Costa del Sol ven en el alemán al turista ideal para combatir la temporada baja

ITB Berlín ·

Ofrecer sus ciudades como ‘punto de encuentro en invierno’ es lo que han buscado principalmente en la ITBlas localidades de Rincón, Torremolinos y Benalmádena

Pedro Luis Gómez

Enviado especial. Berlín

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:33

Los alcaldes de Rincón, Torremolinos y Benalmádena han sido de los que más intensamente han vivido esta edición de la ITB que hoy entra en su recta final. Curiosamente, los tres han visto en el mercado alemán una «solución» a la temporada baja, ya que ... es «un cliente que gusta de la naturaleza, que busca el buen tiempo y la tranquilidad. Nuestro mercado de verano ya lo tenemos, ahora nos interesa remarcar nuestras virtudes de invierno», señaló a SUR el primer edil rinconero, Francisco Salado. Igualmente los tres han mantenido entrevistas y reuniones de trabajo con touroperadores y agentes de viaje para ofrecer sus instalaciones deportivas para que los equipos profesionales y semi profesionales de las ligas de rugby y de fútbol hagan concentraciones en temporada baja en sus respectivas ciudades. «Benalmádena y Torremolinos tienen grandes posibilidades para hacer deporte en invierno, y esa oferta es la que estamos potenciando y ofertando en esta feria», recalcó Víctor Navas.

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«Como alcalde de Benalmádena, y en representación institucional del Ayuntamiento, queríamos estar presentes en la ITB para reforzar la actividad promocional de nuestro municipio en un mercado de suma importancia, que llegó a traer a la Costa del Sol hasta 900.000 turistas en 2017. El turista alemán goza de una presencia creciente en nuestro municipio, además de integrar nuestra comunidad de residentes extranjeros. Además de su fidelidad, viaja durante todo el año, siendo un mercado muy interesante para la ansiada ruptura de la estacionalidad turística», señaló el regidor benalmadense, quien agregó que «también hemos entablado conversaciones con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal; y la Secretaria para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, y conocer de primera mano las tendencias más avanzadas del sector turístico. En nuestro contacto con otras administraciones siempre buscamos nuevas vías de colaboración para seguir potenciando el posicionamiento de Benalmádena como destino referente del turismo deportivo. Un sector muy afín al público alemán, atraído por las numerosas posibilidades de actividad física al aire libre que ofrecen nuestras privilegiadas condiciones climatológicas y excelentes instalaciones deportivas». Navas también señaló que su presencia en Berlín tiene otro objetivo, «prestar el apoyo a los empresarios locales desplazados hasta la feria turística, para subrayar el sostén institucional de sus proyectos turísticos y contribuir a ofrecer a nuestro mercado potencial una imagen de solvencia y buena sintonía con nuestro sector turístico, genuino motor económico del municipio». En una feria de esta magnitud, Torremolinos tiene que «mostrarse como es, un líder turístico mundial», enfatizó por su parte José Ortiz, alcalde de Torremolinos, quien también considera que la oferta deportiva puede servir de gancho para combatir la temporada baja. «Por sus características, el alemán es el turista ideal para combatir la temporada baja, y en ello estamos», agregó.

La ITB alcanzó ayer su tercera jornada, última para profesionales, con una calma inesperada y una floja afluencia de público. Hoy sábado y mañana sus puertas abrirán al público, lo que en cierta manera provoca no pocos temores entre los funcionarios y técnicos que estarán al frente de los expositores (obligatoria asistencia por parte de la organización, con el riesgo de perder el sitio el próximo año si se quedan vacíos de personal) ya que »arrasan con todo, no se llevan las sillas porque no pueden. Es verdad que la acción directa tiene una gran importancia, pero no se conforman con la información, para nada, quieren recuerdos y recuerdos, sea lo que sea».

En ‘busca’ de los equipos de rugby y fútbol alemanes

El alcalde del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Turismo, Antonio José Martín, han mantenido distintos encuentros en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con empresas del sector deportivo con el objetivo de promocionar a la localidad como destino deportivo en los mercados nórdicos y holandés. Uno de los acuerdos alcanzados permitirá que equipos de fútbol senior holandeses realicen su pretemporada en las instalaciones del municipio: campo de rugby y los campos de fútbol de Rincón de la Victoria y Benagalbón, además de llevar a cabo una importante promoción de Rincón de la Victoria como destino deportivo en los citados mercados. Salado también ha destacado como «muy positiva la presencia de Rincón de la Victoria en esta Feria Internacional de Berlín porque estos contactos han tenido muy buenos comienzos y en breve esperamos que haya resultados. Para hacer algo hay que estar en los sitios, eso está claro».

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