Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros. SUR

MSC Cruceros programa en Málaga para 2022 un 42% más de escalas que antes de la pandemia

El director general de la compañía destaca el tirón del puerto malagueño y asegura que las ventas se están duplicando

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 21 de octubre 2021, 13:17

El sector de cruceros renace con fuerza. El director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, acaba de avanzar que esta naviera ha programado en Málaga para 2022 un 42% de escalas que antes de la pandemia. En una entrevista a SUR, antes de su participación en el Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, destaca el tirón y la fortaleza del destino malagueño, que considera que saldrá «muy reforzado de esta crisis». Pacheco anuncia que este otoño es la primera vez que la naviera cuenta con dos barcos que inician y terminan su recorrido en estas instalaciones portuarias y que «los resultados están siendo inmejorables». Un nivel de demanda que, asegura, «nos obliga a planificar en 2022 muchas más operaciones, un 42% más, de las que hicimos en 2019». En total prevén realizar 27 escalas el próximo año en el recinto portuario de la capital de la Costa del Sol, que operarán con cuatro barcos de su flota. «Somos muy ambiciosos y optimistas de cara a 2022 y lo somos basados en una realidad. Desde el 7 de junio que comenzamos a operar hemos comprobado que el pasajero está muy interesado en viajar. Tanto que este verano hemos embarcado en Málaga más clientes españoles que antes de la crisis sanitaria».

Publicidad

Fernando Pacheco insiste en que está funcionando muy bien el mercado nacional y los puertos del Mediterráneo, pero recalca que «en especial el de Málaga». Una declaración que justifica en que «cuando traes un barco a este puerto genera una gran demanda. Hay un cliente que no quiere complicarse con los desplazamientos antes de embarcar y más ahora con la pandemia. Quieren embarcar cerca de su residencia y Málaga es clave para que viajen en crucero los andaluces. Esta ciudad se está convirtiendo en un puerto estratégico porque el volumen de pasajeros que nos aporta de toda la Comunidad es cada vez mayor».

Pacheco describe una fiebre por viajar en cruceros que ha disparado las ventas. «Ahora estoy vendiendo el doble que en 2019 en estas fechas». Entre los cambios que advierte que ha impuesto la pandemia destaca las reservas con una menor antelación a como trabajaban las compañías, que si en este último trimestre antes vendían el 70% de las plazas de todo el próximo año ahora se ha invertido la tendencia. «La demanda ha ido a más lo que está cambiando es la forma de planificar los viajes porque el cliente se ha acostumbrado a comprar con poca antelación al viaje», afirma para precisar de forma contundente que «en el verano de 2022 se van a llenar los barcos indudablemente aunque las reservas se hagan a partir de abril». Y en la apuesta de MSC Cruceros por Málaga advierte de que «más pronto que tarde pondremos un barco aquí en verano».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad