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Los casi seis millones de turistas nacionales que visitaron la Costa del Sol durante el pasado año propiciaron unos ingresos brutos de 5.976 millones de euros para la provincia. Esta cifra económica ha aumentado un 23% respecto al ejercicio 2019, que fue el mejor ... año turístico de la historia. Y todo ello con un incremento más ligero, de un 5%, en cuanto a visitantes españoles.
Para entender esto datos, hay que tener en cuenta que en 2021 han llegado cerca de un millón de pasajeros nacionales al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El mercado español lidera también la subida de viajeros y pernoctaciones hoteleras con 2.036.699 viajeros, lo que supone un incremento de más 88% respecto al año anterior y más de 953.097 viajeros.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha expliccado que desde el ente provincial se ha realizado «en el menor plazo de tiempo la mayor inversión de su historia«. En concreto, se ha cifrado en un millón de euros en ocho meses en diferentes acciones promocionales para captar clientes nacionales. El objetivo no era otro que afianzar la recuperación del mercado nacional, a tenor de los datos, uno de los más rentables para los intereses de la provincia de Málaga.
Esa apuesta por atraer a visitantes del país va a continuar. «La Costa del Sol es un destino prioritario para los españoles y por eso vamos a dedicar nuestros esfuerzos a acciones para fidelizar a nuestro mercado prioritario», ha subrayado hoyr Salado en la segunda edición de Fitur.
Así, para este año, Turismo Costa del Sol tiene previstas unas 30 acciones promocionales para tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional. La entidad acudirá, entre otras, a citas turísticas nacionales muy importantes como Sevatur, Tierra Adentro, B-Travel, Navartur o Expovacaciones, así como acciones puerta a puerta y de comarketing, acciones comerciales y jornadas profesionales en los ámbitos nacionales y andaluz.
Al mismo tiempo, también se pondrán en marcha campañas digitales, acciones de inspiración, campañas televisivas y más de una treintena de viajes de familiarización con agentes de viajes.
Turismo Costa del Sol también prevé atender la visita de numerosos medios de comunicación especializados en turismo de interior y de golf, entre otros segmentos, sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y a alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos.
Por otra parte, la Diputación ha puesto en marcha hoy Málaga Film Comission (MFC), un organismo que promocionará la provincia como destino de rodajes cinematográficos y anuncios publicitarios y cuyas oficinas se ubican en La Térmica.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha presentado esta iniciativa en el marco de Fitur junto a la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, y al director de Málaga Film Commission, Salomón Castiel. En el acto se ha dado a conocer el proyecto, la página web (www.malagafilmcommission.com) y una publicación que sirve de guía para profesionales del sector audiovisual que van a rodar en la provincia de Málaga.
Desde hoy, La Térmica alberga la sede de Málaga Film Commission, una institución para promocionar la provincia como lugar de rodajes y para apoyar y prestar asesoramiento técnico a las empresas y profesionales del sector audiovisual en la logística de sus producciones.
MFC apoyará a las productoras audiovisuales y a los profesionales que quieran rodar en la provincia mediante asistencia legal y técnica. Entre las prestaciones que ofrece se encuentran la coordinación entre productoras y la Administración, información sobre subvenciones existentes, servicios de traducción e interpretación, enlace con servicios de renting de material técnico, restauración u hospedaje; y de información sobre posibles localizaciones y localizadores en la provincia.
El proyecto, además de contar con su propia web, arranca con una publicación, en español y en inglés, que sirve de guía para los profesionales del sector audiovisual que van a rodar en la provincia de Málaga. El libro 'Shooting in the province of Malaga. Film location guide'/'Rodar en Málaga y provincia. Guía de localizaciones', que edita la Diputación de Málaga, cuenta con más de 300 fotos en 190 localizaciones distintas de todas las comarcas de la provincia, y se ha realizado gracias a diferentes fotógrafos y localizadores de rodajes.
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