Vista de la fachada del hotel Larios, que pasa a explotar Marriott. salvador salas

Marriott convertirá el Larios en un hotel singular y de lujo

Antonio Catalán avanza que será gestionado bajo la selecta marca Autograph Collection

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 1 de febrero 2023, 14:10

Marriott toma las riendas de la gestión del hotel Larios y lo hace con un proyecto que convertirá este establecimiento en unas instalaciones de lujo que llevarán el sello de Autograph Collection, marca 'premium' de la cadena. Antonio Catalán, fundador de AC Hotels y presidente ... Marriott en España, ha avanzado a este periódico el proyecto que van a llevar a cabo para hacer de estas instalaciones un emblema de la hotelería en la capital. Ha asegurado que el objetivo es «acometer una reforma importante porque aspiramos a que sea un hotel muy singular y de lujo. Será un establecimiento muy potente, emblemático para una ciudad que está bendecida». En las actuaciones, que pretenden que no conlleven el cierre del establecimiento de cuatro estrellas y 45 habitaciones, se dejará la huella de la marca Autograph Collection, destinada a hoteles independientes de lujo, ubicados en señeros edificios históricos que ofrecen una experiencia hotelera original, defendiendo la individualidad de cada uno de los más de 270 Autograph Collection repartidos en más de 45 países. «Cada hotel es un producto de la pasión, inspirado por una visión clara, un alma y una historia que lo hace individual y especial: Exactamente como nada más», han destacado desde Marriott.

Publicidad

El Larios, explotado desde 2007 y hasta ahora por la cadena española Room Mate, será el primer hotel en Málaga en lucir la marca Autograph Collection, de los que 68 que hay en Europa y los trece que se ofrecen en España. De ellos, sólo dos se localizan en Andalucía, el Querencia, en Sevilla, y el Santa Paula, en Granada, a los que se unirá el Larios.

Sobre el nuevo proyecto, ha afirmado que el objetivo es mantener abierto en todo momento el hotel, contemplando hacer la reforma que emprenderán para adaptarlo a los estándares de la nueva marca de forma paulatina. «Esperamos ir planta por planta para mantener la actividad», ha explicado, para añadir que se le dotará de un restaurante a la altura del tirón gastronómico de la ciudad y de todo tipo de servicios. En este sentido, ha puesto como ejemplo el hotel Querencia Autograph Collection, en Sevilla, centrado en el mundo del toro y que «ha sido el número uno del mundo en esta marca».

Catalán ha insistido en la importancia de desarrollar grandes proyectos hoteleros en la capital de la Costa del Sol, de la que ha recalcado en varias ocasiones que «está bendecida. Además de los malagueños, la figura del alcalde, Francisco de la Torre, está siendo clave en este gran impulso». A ello ha añadido que «Málaga lo tiene todo. Desde el clima, uno de los aeropuertos más cómodos del mundo, un destino top en su oferta de museos. Son elementos que la convierten en un gran reclamo. Un lugar favorito que todos quieren conocer».

Publicidad

Por eso, ha señalado que con las actuaciones en el Larios se busca también atraer un perfil de turista de alto nivel. «Creo que Málaga es ahora mismo la ciudad que más tira de Andalucía», ha detallado.

Catalán ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la plantilla del establecimiento que comenzarán a gestionar y ha afirmado que todos los empleados, casi treinta, pasarán a formar parte de Marriott.

Publicidad

En el nuevo acuerdo de gestión, suscrito con la propiedad del inmueble, la familia Quesada, se incluye además de la explotación del edificio de apartamentos en plena plaza de la Constitución, que también llevaba el grupo de Kike Sarasola. Se trata de un inmueble con cinco apartamentos y un ático dúplex, que también lucirán el sello de la marca 'premium' de Marriott.

Gabriel Quesada, administrador de la sociedad propietaria del inmueble, se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo proyecto para el Larios. Ha recordado que cuando se conoció en el sector que el acuerdo con Room Mate vencía, allá por el pasado mes de septiembre, fueron muy numerosas las propuestas de distintas cadenas hoteleras españoles y extranjeras interesadas en hacerse con la explotación de este icónico alojamiento. «Nos decantamos por la propuesta de Marriott, teniendo incluso algunas ofertas que pagaban más, por la confianza en cómo hacen las cosas y por el gran proyecto que nos presentaron para convertirlo en un Autograph Collection que definen hoteles con encanto, independientes, únicos y muy personales. Eso es lo que más nos llamó la atención. Siempre hemos querido acercarnos a ese perfil de hotel boutique exclusivo dirigido a un cliente de alto nivel», ha explicado. Quesada ha destacado la magnitud del proyecto y ha recalcado que se trata de «crear un traje a medida, que llevará su tiempo en confeccionarlo, para hacerlo único. Estamos muy contentos. El Larios va a volver a brillar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad