Borrar
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentó el acto en el céntrico establecimiento. PEDRO J. QUERO
FITUR 2023

Marbella se presenta en Madrid como un destino para visitar y para vivir

La nueva campaña promocional de la ciudad se presentó anoche en el restaurante Bibo, del chef Dani García

Javier Almellones

ENVIADO ESPECIAL.MADRID

Martes, 17 de enero 2023

Un turismo sostenible y de calidad. Ésa es la gran apuesta de Marbella como destino en los últimos años. Así se plasmó anoche durante la presentación previa a esta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El lugar elegido fue el restaurante Bibo, en el Paseo de la Castellana, del chef marbellí Dani García, considerado como un auténtico «embajador gastronómico» de esta ciudad turística.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, agradeció a Dani García por ser «un gran aliado de la promoción de Marbella» y por ofrecer su establecimiento para «sentirse como en casa» en el centro de Madrid.

Durante el acto celebrado anoche, se presentó el vídeo promocional de esta campaña, de casi tres minutos de duración, que gira en torno a una nómada digital ficticia. Ésta, antes de llegar a Marbella, sueña cómo sería su vida residiendo en la ciudad. Así, la protagonista se ve en una serie de experiencias posibles en este municipio turístico, como son los segmentos turísticos más destacados: playas, golf, gastronomía, naturaleza y ocio. De ahí, se desprende el lema elegido para esta edición de Fitur: 'Marbella, la ciudad que siempre soñaste. Para visitar, para quedarte'.

Tras la presentación de la alcaldesa, tuvo lugar en el establecimiento de Dani García un cóctel en el que los numerosos invitados, relacionados con el sector turístico y la localidad pudieron probar algunas tapas que aluden a la gastronomía de la provincia. Además, los asistentes pudieron ver la actuación en directo de la cantante Celia Flores y el guitarrista marbellí Juan de Lola, que sorprendieron con un tema musical inspirado en esta ciudad de la Costa del Sol, titulada 'Así es Marbella'.

La alcaldesa recordó que el objetivo de Marbella es la excelencia. «Antes lo fundamental era el número de turistas, pero hoy lo importante es el visitante de calidad, que crea un valor añadido en la ciudad», indicó. Muñoz también destacó el valor importante de la sostenbilidad y recordó que es la tercera ciudad del mundo que tiene el sello para la calidad turística.

Muñoz destacó que el turismo es la «espina dorsal de la economía de Marbella», gracias al esfuerzo de muchas empresa locales y de grandes firmas internacionales del sector.

Marbella acude a esta edición de la Fitur como un destino líder en el segmento del golf, ya que el próximo mes de septiembre se celebrará allí la Solheim Cup 2023. Al mismo tiempo quiere dar a conocer una nueva campaña de promoción con el lema 'Marbella, el lugar que siempre soñaste para visitar, para quedarte'. Para ello, el municipio contará de nuevo con un expositor propio de más de 150 metros cuadrados, ubicado entre los pabellones 3 y 5 del Instituto Ferial de Madrid (Ifema).

Respecto a la agenda prevista en Fitur, se han programado más de 50 reuniones, tanto con touroperadores como con empresas de marketing, comunicación, líneas aéreas o portales turísticos, en el espacio de 60 metros cuadrados donde se situarán las mesas de trabajo, así como una veintena de presentaciones en una zona de 90 metros cuadrados. Tres pantallas de grandes dimensiones y otras tres en mostrador y escenario, donde se proyectarán distintos vídeos promocionales de la localidad, completarán la escenografía del estand de Marbella.

Uno de los grandes atractivos para este año en Marbella será el mencionado torneo internacional de golf femenino Solheim Cup, que enfrentará a Europa y a Estados Unidos y que es, según explicó la alcaldesa, «uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial con uno seguimiento estimado de más de 350 millones de hogares».

La Solheim Cup, que tendrá lugar en septiembre, será uno de los ejes de la presencia de la ciudad en Fitur

La Solheim Cup es un auténtico hito para la proyección que esta ciudad de la Costa del Sol quiera dar a su imagen y a sus 15 campos de golf. En este sentido, Marbella ha sabido capitalizar la sinergia entre todas las localidades de Costa del Sol y las administraciones que lo respaldan. Gracias a ello, será, con su oferta complementaria, la ciudad vertebradora de este prestigioso evento deportivo.

Pero, además de ser un destino de golf o de sol y playa, Marbella acude a Fitur para reivindicar otros segmentos importantes, como el de cultura, el de naturaleza, el de compras o el de gastronomía, como se dejó claro en la presentación realizada ayer en el restaurante Bibo Madrid.

Marbella ha iniciado este año con grandes expectativas tras los buenos resultados cosechados por el sector turístico durante 2022. Así, se ha registrado la mejor cifra de ocupación media anual en los últimos 17 años, con un 67% por ciento y picos del 100% en temporada alta. Igualmente, se ha batido el récord en ingresos por habitación disponible, que se ha situado en 131,7 euros frente a los 94,4 euros de 2019.

Además, durante los últimos meses ha tenido lugar la apertura de nuevos establecimientos de la mano de cadenas internacionales como Club Med o Hard Rock; los proyectos en marcha de las firmas Four Seasons, W o del antiguo Hotel Incosol o los establecimientos que están apostando por subir de categoría amparados en el decreto de modernización de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades, impulsado junto al Gobierno andaluz y dotado con un presupuesto de diez millones para los próximos cuatro años, se destinarán dos millones de euros en este ejercicio y en 2024 a acciones de promoción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Marbella se presenta en Madrid como un destino para visitar y para vivir