Cartel anunciador del evento europeo de blogueros de viajes que se celebrará en Marbella. SUR

Marbella acogerá en junio el congreso que reúne a blogueros de viajes más relevantes de Europa

Andalucía participa estos días en la TBEX América, que se celebra en Washington

Pilar Martínez

Málaga

Lunes, 18 de abril 2022, 12:27

El que está considerado como el principal evento de blogueros y creadores de contenidos más relevantes de Europa se celebrará en junio en Marbella. Así lo ha avanzado la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, tras señalar que desde hoy participan en el ... congreso TBEX North América, encuentro que tendrá lugar en Washington (EE UU) y que reúne a lo mejor de estos colectivos en el panorama internacional. Desde la Junta explican que este evento servirá como avance de la edición europea que tendrá lugar en la Costa del Sol. La cita europea, bajo el lema 'El hogar de los creativos de viajes', tendrá lugar entre el 6 y el 9 de junio, en el Palacio de Congresos de Marbella.

Publicidad

Los organizadores explican que el primer TBEX se llevó a cabo en 2009 en Chicago, Illinois, después de que Kim Mance enviara un correo electrónico a seis de sus amigos blogueros de viajes. En aquel entonces se llamó Travel Blogging y surgió la idea como herramienta para reunirse, establecer contactos y aprender las últimas tendencias, estrategias y tácticas unos de otros. Se trataba de convertirse en mejores creadores, hacer crecer la audiencia y, por supuesto, ganar más dinero blogueando. Esos seis amigos se los contaron a más amigos y se presentaron 250 personas. Fue el origen de TBEX, unas conferencias que hoy día atraen entre 500 y 700 de los principales creadores de viajes y estilos de vida de todo el mundo. El objetivo de Andalucía en el congreso de Washington es mostrar los atractivos del destino a profesionales especializados en contenidos turísticos para redes, prescriptores que suponen un canal interesante para la difusión y promoción de la Comunidad. «La cita incluye conferencias, eventos de intercambio de experiencias y talleres de trabajo. La comunidad TBEX es fuente de información para cerca de 300 millones de viajeros, por lo que la participación en este certamen supone una oportunidad para dar a conocer el destino y analizar posibles acuerdos promocionales», destacan desde la Consejería de Turismo, que recuerda que, según los últimos datos disponibles, España se posiciona para llegar a ser el cuarto destino europeo más visitado por los turistas procedentes de EE UU en el presente año.

En un ambiente de optimismo, el perfil de los asistentes a este evento es en un 80% creadores de contenidos, entre blogueros, videoblogueros o creadores de podcasts. El 20% restante incluye a agencias de viajes corporativas, operadores, hoteleros, agencias 'on line' y empresas de marketing, en su mayoría norteamericanas.

Desde la Junta ponen el foco en el interés para el destino del mercado norteamericano. «Son turistas con un perfil adquisitivo alto, elevado gasto medio y largas estancias en destino. La principal motivación de los estadounidenses que visitaron España en 2021 fue el ocio y las visitas a ciudades, siendo las compras y la cultura sus principales actividades», advierten. En este sentido, apuntan que en 2021, un total de 148.368 viajeros procedentes de Estados Unidos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 379.024 pernoctaciones con una estancia media de 2,6 días. Andalucía es así el tercer destino nacional para estos turistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad