Málaga recuperará la conexión aérea directa con Nueva York el próximo verano. La aerolínea norteamericana United Airlines tiene previsto anunciar mañana los detalles de la nueva operativa, tras dejar de volar Delta Air Lines desde la capital malagueña al aeropuerto JFK en 2019. Desde entonces, ... todas las administraciones, desde la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga, que forman parte de una comisión de conectividad, en la que también participa Aena, comenzaron a negociar la recuperación de estos vuelos, que llegaron a ser diarios en la temporada alta, con diferentes compañías.
Publicidad
Sin embargo, fue con United Airlines, que este verano ha comenzado su andadura en España fuera de los aeropuertos de Madrid y Barcelona para hacer una incursión en destinos vacacionales como Tenerife y Palma de Mallorca, con la que han ido avanzando las conversaciones hasta el punto de que esta aerolínea había pedido una serie de datos del destino con vistas a cerrar el plan de viabilidad de esta operación. Finalmente, los responsables de las distintas administraciones tenían la confianza en que en la mayor feria de conectividad aérea del mundo, Routes, que comienza en Las Vegas se pudiera cerrar el acuerdo. Sin embargo, días atrás en la cumbre de Turespaña ya se alertaba de que el anuncio oficial de la compañía se adelantaría a la jornada del miércoles 12.
Por ello se espera que United Airlines confirme que el vuelo será, en principio, estacional, es decir, de junio a septiembre, tal y como ocurrió durante los once años en que Delta Air Lines unió la Costa del Sol con Nueva York. También se espera conocer las frecuencias del vuelo programado y el avión con el que operará. A falta de estos detalles, la noticia de la recuperación de la ruta aérea de la Costa del Sol con Estados Unidos comienza a correr como la pólvora entre el sector turístico, que ha clamado estos dos últimos años por la necesidad de contar con estos vuelos que aportan al destino un cliente de alto poder adquisitivo y de estancias largas.
Cabe recordar que fue en noviembre de 2019 cuando se conoció que Málaga perdía el único vuelo directo y diario que le conectaba con Estados Unidos, concretamente, con el aeropuerto de Nueva York JFK. La compañía Delta Air Lines, que operaba junto a Air France y KLM esta conexión, la única que unía Andalucía con Estados Unidos, avanzaba el fin de esta operación. Una información que coincidía con la petición del sector turístico de que se prolongara esta ruta a todo el año y dejara de ser de temporada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.