Los nómadas digitales se han convertido en un filón para la ciudad. España se consolida como uno de los destinos más demandados por este colectivo ... y Málaga se sitúa como la tercera ciudad del país en la que más crecen las reservas de este nuevo nicho de mercado que supone el teletrabajo, una alternativa que irrumpió con fuerza con el estallido de la pandemia y que mantiene su auge. Así lo destaca en un informe Homelike, plataforma de alquiler de alojamiento con más de 85.000 apartamentos en Europa, que señala que el aumento de la demanda en Málaga creció un 442% durante el pasado mes de agosto, siendo, tras el impulso registrado en Valencia y Barcelona, la tercera ciudad que experimenta una mejor evolución en este negocio. Desde esta plataforma apuntan a que el ritmo que se registra en la capital de la Costa supera en mucho la media nacional de reservas por parte de nómadas digitales, que creció un 291% en dicho periodo respecto al mismo periodo de 2020. La estancia media fue de 92 días.
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Samuel Toribio, gerente de la compañía en España, señala como factores claves que favorece este mercado la buena conectividad aérea, el clima y la forma de vida de los destinos que se sitúan en cabeza. A ello añade «la moderación de precios experimentada a lo largo del último año en el mercado del alquiler en ciudades como Madrid y Barcelona, donde los precios medios cayeron entre un 6% y un 7% con respecto a 2020. Esto ha favorecido que muchos nómadas digitales contemplen España como principal destino».
El informe realizado por Homelike identifica a los profesionales extranjeros que más eligen España y apunta a franceses, americanos y alemanes, si bien en el caso de Málaga esta ciudad es la favorita de ingleses, germanos y franceses.
Lejos de ser una moda pasajera impuesta en principio por el confinamiento, esta compañía avanza buenas previsiones para el futuro. Es más, anuncia que de cara al próximo año «se espera que se duplique el número de nómadas digitales».
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La capital de la Costa ha tenido clara su apuesta por los teletrabajadores. El Ayuntamiento Málaga ya impulsó el pasado mes de febrero, a través de la empresa municipal Promálaga, el proyecto 'Málaga WorkBay' con el objetivo de atraer a la ciudad a teletrabajadores tanto nacionales como de otros países.
La iniciativa se enmarcaba en las acciones municipales para contribuir a la reactivación económica de la ciudad, así como fomentar la atracción y retención de talento y de inversión productiva. El reto de convertir a Málaga en el destino ideal donde crecer profesionalmente va cosechando éxitos. Al margen de estos últimos datos, recientemente también el gigante del alquiler vacacional, Airbnb, señalaba que las reservas de los nómadas digitales suponían tres de cada diez contrataciones que se realizaban en la oferta de viviendas turísticas. De hecho para fomentar este negocio, esta plataforma selló un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga y con Turismo Costa del Sol.
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