

Secciones
Servicios
Destacamos
Los premios de referencia internacional para el turismo halal, los Halal Travel Awards, han reconocido a Málaga como la ciudad del mundo que ha realizado ... la mejor campaña de márketing para posicionarse como destino europeo clave para los viajeros musulmanes. En una gala celebrada en Singapur la capital de la Costa del Sol ha recibido este galardón, con el que los promotores del mismo han destacado el esfuerzo realizado en los últimos años en esta urbe para atraer turismo musulmán y posicionarse como 'muslim-friendly 2023'.
El premio fue recogido en nombre de Málaga, por la embajadora de España en Singapur, Mercedes Alonso, en el marco de la Cumbre Global de Turismo Halal «Halal in Travel Global Summit», que, en un espacio de tres días, ha reunido a más de sesenta ponentes internacionales. Estos galardones reconocen a nivel mundial a los destinos, empresas, organizaciones y personas que han impactado de manera considerable el segmento de viaje Muslim-friendly. Y en el caso concreto de Málaga viene a poner en valor la campaña de marketing turístico «The Jewel of Spain» creada por Málaga y que se ha traducido en un aumento del conocimiento de la marca Málaga en todo el mundo, y especialmente en Oriente Medio y Sudeste Asiático.
Los premios se enmarcan en la presentación del Índice Global de Viajes Musulmanes (GMTI). Este índice anual, iniciado en 2015, es elaborado por CrescentRating en colaboración con MasterCard. El GMTI hace un seguimiento de la calidad y el crecimiento de los destinos turísticos para musulmanes en cuatro áreas estratégicas: acceso, comunicaciones, entorno y servicios. «Málaga se ha convertido en un destino deseado para los viajeros musulmanes que se ajustan a las prácticas Halal. Y ello porque hemos desarrollado oferta, productos, recursos, guías, y servicios de viaje que atienden a las preferencias de los viajeros musulmanes», señalan. La capital trabaja con el objetivo de posicionar el destino en mercados internacionales de alto valor añadido de la mano de empresas y destinos en múltiples presentaciones y eventos dedicados al segmento halal o muslim-friendly.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.