Salvador Salas

Málaga propone a los británicos disfrutar de la ciudad natal de Picasso

Presentan en Londres una campaña en los autobuses turísticos que se prolongará hasta Navidad

Pilar Martínez

Enviada Especial Londres

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 17:47

Málaga invita a los británicos a disfrutar de la ciudad natal de Picasso. Esta es la propuesta que realizan en la nueva campaña que acaban de lanzar en colaboración con la empresa Citysightseeing, que gestiona los autobuses turísticos de Londres, y que se prolongará hasta Navidad. La acción se enmarca dentro de los eventos programados en el marco de la World Travel Market (WTM), que mañana celebrará su última jornada y que está considerada la principal cita profesional del turismo en el mercado británico.

Publicidad

El concejal de Turismo, Jacobo Florido, que encabeza la delegación malagueña de profesionales que se han trasladado a Londres, asegura que la campaña aspira a ir más allá de los propios británicos para llegar a los turistas internacionales que recalan en la capital del Reino Unido. Florido destaca que la acción se centra en la figura del célebre pintor para llegar «a un turismo de alto impacto».

En esta cita, la delegación malagueña ha desplegado una amplia agenda de trabajo con más de medio centenar de encuentros profesionales con touroperadores, agencias de viajes, empresas turísticas, proveedores, creadores de contenido y organizadores de eventos que, además de operar en Reino Unido, también lo hacen en otros mercados de interés para Málaga como Norteamérica, Oriente Medio, Asia o el resto de Europa.

«El objetivo es potenciar la promoción en segmentos que van a ser relevantes en el próximo Plan Estratégico de Turismo 2025-2028, como el turismo de lujo y de compras, el de congresos, el enogastronómico o el de naturaleza, así como otros ya consolidados como el cultural», recalca Florido, que apunta a que en estos encuentros se confirman que la ciudad mantendrá la senda de crecimiento en el que es su principal mercado. «Hemos llegado en un contexto de crecimiento del mercado británico, en concreto del 14,9% en viajeros hoteleros y del 14,5% en pernoctaciones en los nueve primeros meses respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la estancia media se está situando en 2,62 días», precisa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad