Vista de barcos fondeados en aguas portuarias de Málaga. salvador salas

Málaga, parking de cruceros

Hasta tres barcos sin pasajeros se dan cita en aguas portuarias a la espera de destino para comenzar la temporada

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 10 de febrero 2022, 18:28

Es una situación nada frecuente. Hasta tres cruceros sin pasajeros se dan cita estos días en Málaga, tanto fondeados en la bahía como en el puerto, para pasar largas estancias a la espera de destino. A modo de parking mientras las navieras se reponen del ... parón de la pandemia y reprograman sus temporadas, las aguas portuarias malagueñas han sido elegidas por los barcos 'Seabourn Encore', 'Coral Princess' y 'Marella Discovery2' para la espera del comienzo de su actividad, lo que se conoce como paradas técnicas. En estas, los buques suelen aprovechar para hacer tareas de avituallamiento y para proceder a hacer relevos en la tripulación, explican desde Málagaport. De ahí que algunos de estos barcos a veces están fondeados en la bahía y en otras ocasiones permanezcan atracados en el puerto. Es el caso del 'Seabourn Encore', que forma parte del paisaje de la bahía malagueña desde finales de diciembre y que durante este periodo ha entrado hasta en siete ocasiones al recinto portuario. Este barco de la naviera Seabourn, perteneciente al grupo Carnival, volverá a llenarse de pasajeros a partir del próximo día 19 con un itinerario de diez días por las islas Canarias. Por ello partirá hoy hacia Lisboa para desde allí iniciar su primer recorrido del año. Este buque, un crucero de lujo de 210 metros de eslora, 28 metros de manga y doce cubiertas, ha sido el primero que ha permanecido fondeado en la bahía dos meses. El 'Seabourn Encore' tiene capacidad para transportar 604 pasajeros en sus 302 suites, todas con balcón. Más de 360 tripulantes a bordo están preparados para atender a los nuevos huéspedes.

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Hasta ayer ha estado también en parada técnica el 'Coral Princess', construido en 2013. Es un barco de 32,2 metros de ancho, 294 metros de eslora y 91.627 toneladas. Se trata de un buque con capacidad para 1.974 pasajeros y 895 tripulantes, que dispone de 16 cubiertas en las que se distribuyen mil camarotes, de los que 735 tienen balcón. El buque, construido a la medida para navegar por el histórico Canal de Panamá, fue reformado en enero de 2019 y forma parte de la clase Coral, propiedad y operado por la línea Princess Cruises. Junto con su gemelo 'Island Princess' se botó en 2002 y son parte de los únicos cinco barcos Panamax operados por dicha naviera.

En esta misma situación de espera de destino y, por tanto, aparcado en el Puerto se encuentra el 'Marella Discovery2', que lleva ya varios días en Málaga y que formará parte de la estampa de las aguas portuarias de la capital de la Costa del Sol hasta el 5 de abril ocupando el dique de Levante. Este barco, con once cubiertas, tiene capacidad para albergar casi dos mil pasajeros y una tripulación de unas 750 personas. Pero durante su estancia en Málaga sus 918 camarotes están vacíos, así como los siete bares y restaurantes o el cine al aire libre, que no volverán a cobrar vida hasta el próximo 1 de mayo en el que comenzará un crucero de 15 días bautizado como 'Secretos del Atlántico', que partirá del puerto de Bridgetown, Barbados.

Desde Málagaport aseguran que por ahora no hay programadas nuevas escalas técnicas, si bien estas son frecuentes en otros puertos del Mediterráneo.

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