Vista de la ciudad, de su puerto, del Pompidou y de la Farola. Ñito Salas

Málaga ofrece un viaje virtual a la ciudad y su historia en el estado de alarma

Refuerza los contenidos multimedia en la web de Turismo y propone incluso un servicio de postales telemáticas

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 26 de marzo 2020, 12:20

Confinados en casa y con pocas perspectivas de viajar de inmediato, pero con mucho tiempo para poder conocer y acercarse a la historia de los atractivos de Malaga. La ciudad ofrece un viaje virtual por sus principales reclamos. El área de Turismo del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol ha decidido reforzar en la web www.malagaturismo.com y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram los contenidos multimedia y ampliar la historia de los principales reclamos. «Se están publicando diferentes contenidos turísticos a través de estos medios telemáticos, con especial atención a los elementos multimedia, fotografías de 360 grados y audioguías, con el fin de proponer recursos y publicaciones de entretenimiento y promoción del destino durante el estado de alarma», señalan.

Publicidad

Entre las novedades propone el envío telemático de postales. Un servicio, que se irá actualizando de forma periódica, y mediante el que se pueden enviar postales a cualquier lugar del mundo con fotografías de Málaga y algunos de sus recursos turísticos.

Incluso invita a dar un paseo virtual por la ciudad al poner a disposición las audioguías con las diferentes rutas turísticas que conforman la oferta de la ciudad: Málaga Monumental, Picassiana, Sacra, Tradicional y Botánica.

Confinados pero viajando virtualmente, Málaga ofrece documentación sobre la historia de la ciudad, sus fiestas y tradiciones, la gastronomía o la artesanía de la ciudad. Asimismo, se puede encontrar información sobre los monumentos históricos, los museos, las iglesias, las plazas y vías principales o los parques y jardines históricos. «De esta forma, se ofrece a los malagueños la posibilidad de conocer más sobre la historia y los monumentos de la ciudad al tiempo que los futuros visitantes pueden descubrir los atractivos turísticos del destino», precisan.

En la web se pueden consultar hasta 22 fotografías en 360º sobre algunos de los recursos turísticos más representativos de la ciudad, como la Catedral, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, la calle Larios, el Puerto, el Paseo del Parque o varios museos y centros expositivos.

Publicidad

Además, incluye los vídeos promocionales utilizados por el Área de Turismo, entre ellos el de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020, el de Málaga 2030 o el de 'Somos Málaga, somos de Málaga', con la participación de numerosos malagueños ilustres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad