Borrar
El alcalde de Málaga presenta la nueva estrategia de Andalusian Soul. Marcos Álvarez
Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla retoman la alianza turística para captar viajeros en mercados lejanos

Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla retoman la alianza turística para captar viajeros en mercados lejanos

Las cuatro ciudades y la Junta han mantenido un encuentro para diseñar la nueva estrategia de actuación de la iniciativa Andalusian Soul

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 5 de abril 2022, 14:16

Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla vuelven a caminar de la mano para promocionar sus atractivos turísticos en mercados lejanos como Asia, Oriente Medio o América. Las cuatro ciudades han mantenido una reunión en la capital de la Costa del Sol, en la que también ha participado la Junta de Andalucía, para retomar el proyecto Andalusian Soul, creado hace seis años y que ha estado paralizado durante los dos últimos ejercicios por la pandemia. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que el objetivo es «recuperar con ánimo e ilusión una iniciativa que nos permite llegar a países situados a más de seis horas de vuelo, atraer un viajero de calidad que busca en su estancia conocer el máximo de destinos y que con este proyecto se le brinda esa oportunidad. Es una reafirmación de la voluntad de trabajar juntos y coordinados con acciones presenciales y también virtuales». El alcalde ha explicado que las ciudades y la Junta trabajan en un convenio, en el que cada una de las partes aporta 25.000 euros, y en el que ha pedido que se recoja también la necesidad de tener en cuenta este producto en las promociones que la Junta realice en estos mercados más lejanos.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha mostrado su voluntad de comenzar de nuevo a trabajar en este proyecto. «No existe un lugar en el mundo que tenga los reclamos turísticos de Andalucía. Si todo eso lo impulsamos en este proyecto creo que todos estamos de enhorabuena», ha afirmado Muñoz, para considerar que el mercado internacional para Andalucía es cerca del 50%. «Esta iniciativa muestra las joyas de Andalucía. Es interesante volver a trabajar en este asunto e importante retomar este proyecto», ha apuntado.

En el encuentro, las cuatro delegaciones han puesto en común el plan de acción, que podía arrancar en la feria de turismo de Japón. En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha considerado que «es una alianza imprescindible. No existe una oferta tan potente en el mundo como la que sumamos las cuatro ciudades de Andalucía. Pocos territorios en tan poca distancia pueden sumar joyas como nuestro litoral, los monumentos más visitados, tantas horas de sol, una estación de esquí y recursos naturales con unas infraestructuras internacionales de primer nivel. Es fundamental retomar un acuerdo que nos carga de perspectivas positivas para el desarrollo económico de nuestras ciudades».

La primera teniente de alcalde de Desarrollo Económico de Córdoba, Isabel Albás, ha explicado que Andalusian Soul conforma un gran equipo que confirma que «la unión hace la fuerza. Desde Córdoba estamos muy contentos de retomar este proyecto de la mano de la Junta y estoy convencida de que a todos nos va a dar magníficos resultados. Toca remangarse y ponerse a trabajar por el bien de Andalucía».

Por último, el delegado de Economía, Comercio y Turismo de Sevilla, Francisco Javier Páez, ha defendido que esta iniciativa es «un producto importante para las cuatro ciudades. Contamos con una diversidad única. Este proyecto es sumamente necesario. Volvemos a la normalidad en la que perseguimos recuperar la actividad del turismo en nuestras ciudades y estamos convencidos de que es una alianza de futuro».

La nueva estrategia contempla la asistencia a ferias internacionales, jornadas profesionales, viajes de familiarización, renovación de la web de Andalusian Soul y la reedición de material promocional. El objetivo es unificar esfuerzos para crear un circuito por estas cuatro ciudades exclusivamente para mercados que se encuentran a más de seis horas de vuelo, para evitar entrar en competencia con las ofertas de 'city break' que cada destino pueda poseer de forma autónoma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla retoman la alianza turística para captar viajeros en mercados lejanos