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Los grandes retos de la industria de los viajes del país con mayor propensión a salir de vacaciones o las nuevas tendencias que marcarán esta actividad se debatirán a final de mes, desde 31 de marzo al 2 de abril, en Málaga. La capital de la Costa del Sol acogerá la reunión anual, que es además en la que celebran el 75 aniversario, de la gran patronal de agencias de viajes germanas, la DRV. Se trata de toda una institución en un país en el que aún más de la mitad de los viajeros acude a estas oficinas a contratar sus escapadas. Una tradición que lejos de ir a menos muestra este año síntomas de seguir creciendo.
El evento ha sido presentado en la segunda jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín en un encuentro que ha reunido a responsables de las distintas administraciones que han unido fuerzas para que la cita de esta fecha tan especial tuviera lugar en España. Además es la segunda vez en la historia que la Costa del Sol acoge este evento. La primera ocasión tuvo lugar hace ya 25 años en Torremolinos y con ella se pudo comprobar lo que dice la estadística de que tras la celebración de este encuentro anual se eleva un 5% la llegadas de alemanes. Un dato que tiene su explicación en que los agentes que se dan cita descubren 'in situ' la oferta de un destino del que el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, ha destacado la «hospitalidad y la belleza de Andalucía», tras afirmar que «la cita en la región contribuirá a reforzar el conocimiento en profundidad sobre el destino entre los profesionales para impulsar su comercialización en el mercado alemán». Fiebig ha reconocido que «estamos deseando ir a Málaga. Tenemos muchas ganas de poner en marcha esta colaboración que esperamos que sea muy duradera». Asimismo ha explicado que el congreso permitirá conocer mejor el destino andaluz en general.
Tras la foto de familia en el expositor de la DRV en la ITB de Berlín, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha destacado que esta cita es «una oportunidad única para mostrar nuestra transformación hacia un modelo de turismo sostenible, regenerativo, respetuoso y referente internacional». Además, ha precisado que el evento, que será inaugurado en el teatro Cervantes, permitirá dar a conocer el gran cambio que ha experimentado la región, especialmente la Costa del Sol, en estos 25 años. «Será un foro clave para analizar la evolución del sector, las tendencias emergentes y los desafíos actuales del turismo», ha precisado para recordar que esta asociación cuenta con más de 3.000 miembros. «Representan la mayor parte del volumen de negocio del mercado de operadores turísticos y de agencias de viajes del mercado alemán, ante los que Andalucía se posicionará como un destino protagonista», ha detallado.
Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo de Turismo, Rosario Sánchez Grau, ha subrayado que el encuentro «permite fomentar el intercambio continuo con nuestros socios alemanes, impulsar oportunidades de colaboración y destacar el atractivo de España como destino turístico y, en particular, de Andalucía, la Costa del Sol y Málaga». Además, ha puesto el foco en la importancia del mercado alemán que supone para España la llegada de 12 millones de turistas y unos ingresos de 15.500 millones de euros. «Este congreso, ejemplo de la cogobernanza del Gobierno con las comunidades autónomas, va a ser clave para mejorar el posicionamiento de los destinos andaluces en este mercado», ha afirmado.
Asimismo, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que el congreso marcará un punto de inflexión tras 25 años desde el anterior encuentro y ha mostrado su convencimiento de que «no solo fortalecerá las relaciones entre la Costa del Sol y DRV, sino que también aumentará significativamente el número de turistas alemanes en la provincia en los próximos años. Será la oportunidad de que conozcan una nueva Costa del Sol que apuesta por un turismo de calidad».
El director de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jonathan Gómez, ha valorado el impacto del mercado alemán en el destino, un emisor que «sigue creciendo y cuya larga duración media de su estancia en la ciudad aporta un alto valor añadido al turismo. Alemania es un mercado muy importante que supone una gran inyección económica. Estamos deseando que llegue la fecha del congreso».
La presentación de este evento ha marcado la agenda de la segunda jornada de la ITB en la que los empresarios han seguido sellando acuerdos con intensidad.
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