Málaga desembarcará el próximo lunes en la World Travel Market (WTM) de Londres con el aval de haber logrado la plena recuperación del mercado británico, es decir, de haber superado los registros de antes de la pandemia. Concretamente, los hoteles de la ciudad han logrado ... sumar entre enero y septiembre un 21% más de pernoctaciones de ingleses que en el mismo periodo del año pasado y cerca de un 15% de subida con respecto a 2019. Los datos los ha aportado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, en la presentación del despliegue que hará la capital de la Costa del Sol en una de las ferias que considera claves para el destino.
Publicidad
La estrategia de Málaga en este evento pasa por potenciar los principales segmentos de la ciudad, como el cultural, el turismo premium, la gastronomía, la celebración de congresos, el turismo de cruceros o el turismo activo y de naturaleza. Lo hará en el transcurso de las más de cuarenta citas profesionales a desarrollar desde la mañana del mismo lunes 6 hasta el miércoles 8 de noviembre. Entre ellas, Florido ha destacado que establecerá contactos con aerolíneas como British Airways o Aer Lingus; el aeropuerto de Glasgow-Prestwick; operadores como Jet2.com, TUI Group, Kirker Holidays o Easy Jet Holidays; empresas especializadas en turismo de eventos como Mayor Events International, PKSH Travel Enterprise PVT o Travstars; así como blogueros, redactores y medios especializados.
La capital de la Costa del Sol repite en esta feria con un expositor propio que estará ubicado en la zona correspondiente a Europa Mediterránea, junto a los demás módulos nacionales, incluidos Andalucía y Costa del Sol. «Su buena ubicación, orientado hacia uno de los accesos principales desde el corredor central, proporcionan una visibilidad de gran valor estratégico. Contamos con 25 metros cuadrados, cuyo diseño ha corrido a cargo de la empresa Beon Creativity, y en el que la Celebración Picasso 1973-2023, que se lleva a cabo en el cincuentenario del fallecimiento del artista universal nacido en Málaga, protagoniza la decoración del expositor, en donde predomina el color azul en un diseño funcional y sencillo», ha explicado.
Un mercado clave
Además ha recordado la importancia del mercado británico, afirmando que es el principal cliente internacional en viajeros. «De enero a septiembre de 2023, el Instituto Nacional de Estadística contabiliza un total de 99.244 viajeros hoteleros británicos en la capital malagueña, que han efectuado un total de 262.215 pernoctaciones. En concreto, la cifra de estancias supone un 14,9% más que la registrada en el mismo periodo del año previo a la pandemia, 2019. Y es que, en aquel año, si bien en viajeros hoteleros la cifra fue ligeramente superior (102.040), no fue así en noches reservadas, registrándose 228.234, lo que suponen 33.981 noches de hotel menos que en estos nueve primeros meses de 2023», ha detallado.
La delegación malagueña, que estará liderada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, contará con una agenda institucional en la que ha destacado la presentación el lunes, junto a Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica y presidente del Centro Mundial de Resiliencia Turística y Gestión de Crisis (GTRCMSC), del Día Mundial de la Resiliencia Turística proclamado por Naciones Unidas, que se celebrará el 17 de febrero en Málaga para todo el mundo. Además, de mantener reuniones con responsables de la Organización Mundial del Turismo (OMT)) y de la World Travel & Tourism Council (WTTC).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.