Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga atrae la atención de millones de chinos con unos nuevos murales de arte urbano que se exhiben en las tres estaciones principales del metro de la ciudad de Shanghái y que tienen como principal reclamo turístico la figura del genial pintor malagueño Pablo Picasso. ... El concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, Jacobo Florido, junto a su director de área, Jonathan Gómez, acaban de inaugurar esta acción en la que fusionan el Año Picasso y el lanzamiento de la nueva campaña turística internacional en la iniciativa 'Málaga Loves Shanghái'. Un acto, promovido por el Ayuntamiento de Málaga y Turespaña, que contó con la participación del cónsul general de España en Shanghái, Luis Calvo, y el apoyo del Instituto Cervantes en esta ciudad del gigante asiático, la Oficina Española de Turismo de Pekín, el Metro de la urbe y Montana Colors.
Se trata de la primera vez que la acción promocional de arte urbano 'Málaga loves...', diseñada por la Picasso Celebración 1973-2023, sale de Europa para conquistar a los pasajeros que transitan por las estaciones de Xintiandi, Jiaotong University y Longyang Road, en la zona financiera de Pudong. En total, estos tres enclaves suelen recibir un flujo de entre seis y diez millones de usuarios al mes. La inauguración concitó el interés de más de 200 asistentes, entre aerolíneas, agencias e instituciones chinas, y medios de comunicación.
De los tres murales, el que se ubica en la zona de Pudong tendrá carácter permanente. Esta obra cuenta con unas dimensiones de 14x4 metros, y en ella coinciden hasta cuatro líneas de metro y la línea de tren de levitación magnética (MAGLEV) que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional de Shanghái. «Las obras plasman, como en las acciones anteriores, iconos y rincones reconocibles de Málaga mezclados con los de la ciudad que acoge la obra, en este caso Shanghái, incluyendo también alusiones a la figura del malagueño Pablo Ruiz Picasso», señala Florido, que explica que esta acción contará con la difusión de destacados 'influencers' chinos, que darán a conocer la campaña malagueña en sus cuentas.
Además, destaca que Shanghái se convierte en la tercera ciudad receptora de la acción 'Málaga loves...', que ya recaló en la pasada primavera en la ciudad alemana de Múnich y este septiembre en Basilea (Suiza). «Con esta acción también se da el pistoletazo de salida a la nueva campaña de promoción turística internacional de Málaga, que se presentará públicamente en Málaga a mediados de diciembre y que se desarrollará en distintos continentes», avanza.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.