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Rosa Sánchez y Francisco Quereda, en la presentación. Ñito Salas
Fitur 2021: La ciudad de Málaga desembarca en Fitur con el objetivo de acelerar la reactivación turística
Fitur 2021

La ciudad de Málaga desembarca en Fitur con el objetivo de acelerar la reactivación turística

La capital de la Costa confía en la recuperación del viajero internacionaly cerrará en este evento acuerdos para avanzaren mercados lejanos

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 13 de mayo 2021

La capital de la Costa del Sol confía en que la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que comienza el próximo miércoles, marque un punto de inflexión en la peor crisis de esta industria. Málaga acude a este evento con el reto de acelerar la reactivación de la industria turística. La responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, ha destacado que «en Fitur entramos en una nueva fase para agilizar la recuperación de los viajeros», mostrándose confiada en la llegada de turistas internacionales al destino, si bien apunta que «el verano será más de turismo nacional». Sánchez ha explicado que esperan que «Fitur sea un punto de inflexión. Ha sido muy complicado ponerlo en marcha y estamos esperanzados en que va a ir muy bien. A partir de aquí reactivaremos el turismo. Todo indica que Málaga está muy bien posicionada en el mercado europeo para recibir reservas en breve».

La ciudad contará con un expositor propio en el pabellón 7 de 160 metros cuadrados, adaptado a los protocolos de seguridad Covid que implican, incluso, disponer de un regulador de aforo en un stand en el que participan una treintena de empresas como coexpositoras. Estos profesionales contarán con un espacio de trabajo para impulsar el negocio.

Sánchez ha desgranado una apretada agenda de trabajo y presentaciones que incluye la firma de acuerdos con empresas y de negociaciones con aerolíneas, operadores y navieras para marcar la nueva estrategia. Entre ellas, ha explicado que en la primera jornada harán una presentación para relanzar el turismo asiático de la mano del touroperador CTrip. «Este grupo está considerado el más grande de China y con gran presencia en Asia. Le daremos a conocer una campaña de promoción de la ciudad orientada a inspirar y reactivar el turismo asiático hacia la capital de la Costa del Sol de cara al 2022», ha afirmado.

En esta primera jornada de Fitur, Málaga presentará la candidatura de la ciudad a Capital Creativa de la Gastronomía por la Unesco, para situarse como referente mundial por la identidad de la cocina malagueña con más de 3.000 años de historia.

Para el jueves está previsto el anuncio de la participación de Málaga en el Libro Blanco del Nuevo Viajero de Minube, un proyecto que persigue liderar un movimiento sobre el nuevo turismo. También tendrá protagonismo la gastronomía con la firma del protocolo Málaga All Star, para crear conceptos gourmet dentro del turismo gastronómico más exclusivo. Tras firmar convenios con Renfe, Aehcos o Mahos, el viernes se presentará el VII Seminario Internacional del Flamenco de Málaga, que se desarrollará del 28 de junio al 4 de julio y que tendrá a Japón y Filipinas como países invitados.

El evento será aprovechado también para poner el foco en recuperar la conectividad aérea y avanzar en Asia

En la agenda profesional, con unas 50 reuniones previstas, la recuperación de la conectividad será un eje central para lo que se han contemplado reuniones con aerolíneas que ya volaban a Málaga para conocer su situación actual y sus planes de futuro para generar la máxima confianza para que retomen las rutas con el aeropuerto de la Costa del Sol lo antes posible. Sánchez ha insistido en que «se hará especial hincapié en que la ciudad se ofrece al visitante como un destino turístico seguro, afianzando su liderazgo en calidad y seguridad tras conseguir el distintivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgado por el World Travel&Tourism Council (WTTC).

También, mantendrá encuentros con las delegaciones de los mercados de larga distancia, desde países del mercado latinoamericano, China, Corea, Japón, Estados Unidos y Canadá, bajo el paraguas de la alianza turística de Andalusian Soul. Además de, ante la inminente reactivación de los cruceros, celebrará reuniones con navieras para conocer sus planes con la puesta en marcha del nuevo protocolo para los cruceros en Andalucía.

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