Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga deja huella en la capital de Corea del Sur. En un pasaje peatonal del concurrido distrito de Seocho-gu ha sido inaugurado un mural de 245 metros cuadrados que se enmarca en la campaña internacional para promocionar el destino 'Málaga loves Seoul'. El concejal ... de Turismo del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, Jacobo Florido, y el embajador de España en la República de Corea, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, han presidido este evento en el que se han implicado Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Tokio, y el Ayuntamiento de Seúl y su distrito de Seocho-gu, zona residencial de alto nivel, en la zona sur de la capital, y que engloba a casi 400.000 habitantes.
Concretamente en un pasadizo peatonal subterráneo de reciente construcción, que conecta el extenso parque Banpo Hangang con la estación de metro Express Bus, el malagueño Eduardo Luque 'Lalone' ha dejado huella de su arte para promocionar los atractivos de una ciudad que centra en la cultura su principal reclamo. Picasso, enclaves como la Catedral o el Teatro Romano, o aspectos antropológicos y culturales tanto de Málaga como de Corea del Sur integran el mural, que se complementa con una serie de frases situadas en las trece columnas, mediante las que se invita al viandante a conocer el destino, poniendo en valor los atractivos culturales, gastronómicos e históricos de la ciudad. Asimismo, el propio mural también cuenta con textos que subrayan los aspectos que unen a Málaga con Seúl, en cuanto a la convivencia de tradición y modernidad en la arquitectura y en las tradiciones.
Desde el Ayuntamiento de Málaga detallan que «el mural cuenta con unas dimensiones de 245 metros cuadrados, repartidos en el muro, de 65 metros lineales y 2,6 metros de altura, y trece columnas situadas a lo largo del pasadizo, que suman 75 metros cuadrados entre todas ellas».
Paralelamente, y con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Tokio y la Embajada de España en Corea del Sur, el área de Turismo también ha llevado a cabo una presentación del destino a agencias y prensa especializada en el segmento 'premium', a lo que se sumará este miércoles un encuentro con los responsables de la organización de Turismo de Seúl para mejorar el posicionamiento del destino en un mercado de gran interés por tener en Andalucía a la tercera comunidad en la que más gastan estos viajeros en sus estancias en España. En la ciudad de Málaga, y según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, hasta el mes de abril un total de 1.950 viajeros hoteleros coreanos han efectuado 3.404 pernoctaciones en Málaga capital. Se trata de un 13,11% más que los viajeros hoteleros registrados en los primeros cuatro meses de 2023.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.