La Costa del Sol ha celebrado unas jornadas profesionales en la capital islandesa. SUR

Málaga contará con un vuelo directo a Islandia a partir de mayo del próximo año

La Costa del Sol se lanza a la conquista de este nuevo mercado, con un viajero interesado en el sol y playa, la cultura y la gastronomía

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 13:35

Málaga sigue ampliando su conectividad aérea. Turismo Costa del Sol avanza que a partir del mayo del próximo año el aeropuerto de la capital contará con un vuelo directo con Islandia. Esta conexión operará, en principio, sólo durante la temporada alta, es decir, hasta septiembre. ... Se trata de una nueva ruta que abre las puertas de un mercado en el que esta empresa pública ha activado una acción promocional de la mano de Turespaña.

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La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que el de Islandia «es un mercado, aunque pequeño, con gran potencial y en crecimiento, por lo que queremos seguir apostando para encontrar nuevas sinergias de colaboración y entrar en contacto directo con la realidad de este país». En esta primera acción, los técnicos han constatado el interés de los islandeses por la oferta de sol y playa de la provincia, pero también por la cultural y la gastronómica. Los líderes del sector islandés además han trasladado a los representantes de Turismo Costa del Sol su interés por el turismo activo, el de eventos y congresos para las empresas que allí tienen sede, por los campos deportivos, y por el segmento idiomático.

En las jornadas profesionales que se han llevado a cabo en la capital islandesa, Reikiavik, se han mantenido reuniones con los principales touroperadores de Islandia, así como una presentación del destino y un 'workshop' con profesionales del sector turístico islandés, en el que ha quedado patente que los asistentes no conocen el profundidad el destino. «Estas jornadas suponen nuevas oportunidades para atraer a turistas islandeses, que pueden descubrir en Costa del Sol un destino con una oferta turística de calidad», señala Del Cid, que apunta que uno de los objetivos que han llevado a Islandia los representantes de la entidad ha sido el de «lograr convencer a las agencias y enfocar la venta del destino de manera distinta, seguir ofreciendo buen clima, sol y playa, pero añadirle todas las facetas de la Costa del Sol, como la parte gastronómica, cultural, el de eventos o interior, que son aspectos claves para la decisión de muchas personas para el viaje».

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