Florido, en el centro, tras la presentación de Málaga en Sydney. SUR

Málaga busca turistas de alto valor en Oceanía e India

La ciudad se promociona en Auckland, Sydney, Calcuta y Delhi coincidiendo con la gira de la selección española de hockey en la Pro League

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 21 de febrero 2025, 18:23

La capital de la Costa del Sol busca turistas de alto valor en mercados lejanos como Oceanía e India. Las acciones de promoción se han ... llevado a cabo en la ciudad neozelandesa de Auckland; en la australiana de Sydney, ante empresarios del sector y otras autoridades; y finalmente, entre los días 19 y 21 de febrero, en Calcuta y Delhi, en la India. Desde el Ayuntamiento de Málaga destacan que en estas urbes se ha presentado el destino ante profesionales del sector turístico que enfocan su clientela a un turista de gran capacidad de gasto. Según datos de Turespaña, el desembolso total por persona del mercado indio en España ha sido en 2024 de 2.593 euros.

Publicidad

La delegación malagueña, encabezada por el concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Jacobo Florido, ha difundido la oferta de la capital coincidiendo en el tiempo con la gira que la selección española de hockey ha efectuado en el marco de la Pro League, con partidos en Australia e India, y en los que la marca Málaga ha venido luciendo en la equipación del combinado nacional tras el acuerdo alcanzado con la Federación Española de Hockey.

Además, explican que «todas estas acciones se enmarcan dentro del acuerdo llevado a cabo con Qatar Airways mediante el cual el destino se promocionará en mercados lejanos que cuentan con conexión con la ciudad de Doha, ya que dicho enclave cuenta con línea directa a Málaga a través de esta aerolínea». Asimismo, señalan que las iniciativas en Auckland y Sydney han contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Singapur, mientras que las de Calcuta y Delhi han sido respaldadas por la de Bombay. Cabe reseñar que el pasado mes de diciembre ya se celebró un encuentro de similares características en una acción promocional en Seúl.

«Las líneas maestras del Plan Estratégico de Turismo 2025-2028 abogan por el posicionamiento de la ciudad en el turismo de alto valor añadido, a través de segmentos como el 'premium' y de lujo, cultura, congresos y reuniones o gastronomía, entre otros, así como por el aumento de la visibilidad del destino en mercados de largo alcance», avanzan para poner en valor la nueva ruta permanente todo el año de Qatar Airways de Málaga con Doha, que se convierte en el puente que une la Costa del Sol con destinos como Japón, Corea, India, el Sudeste Asiático u Oceanía. A lo largo del año, y en el marco del acuerdo con esta aerolínea, están previstas nuevas promociones en las ciudades japonesas de Tokio y Osaka.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad