Ante sesenta operadores turísticos y prensa asiática, la ciudad de Málaga ha estrenado las presentaciones del Año Picasso 2023 en Singapur. En un evento, presidido ... por el concejal de Turismo de la capital de la Costa del Sol, Jacobo Florido, se ha dado a conocer la figura del pintor y se ha instado a conocer la cuna de este genio, dentro de una campaña promocional sin precedentes con motivo del aniversario de los 50 años del fallecimiento del célebre artista.
Publicidad
El acto de lanzamiento, que ha contado con la asistencia de la nueva embajadora española en Singapur, Mercedes Alonso Frayle, se ha celebrado en el Cosentino City Singapore. Allí Jacobo Florido ha destacado que «Málaga está impregnada de Picasso. Y Picasso forma parte indispensable de la inspiración para la ciudad turísticamente moderna, sostenible y de futuro en la que se está convirtiendo Málaga».
Con la colaboración de Turismo Andaluz, en este estreno el concejal ha desgranado los proyectos e iniciativas que entidades, museos e instituciones se encuentran organizando para la efeméride. La intervención se completó con la proyección de documentos audiovisuales de los directores del Museo Casa Natal de Picasso, José María Luna, y del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, en los que invitan a visitar la ciudad en este año especial.
Esta presentación supone la primera de una serie de eventos similares que se sucederán hasta final de año y durante 2023 por ciudades de Asia, Europa y América. El Año Picasso será el eje central en la proyección y promoción del destino durante el próximo ejercicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.