Turistas recorren la Alcazaba y contemplan las vistas hacia el puerto. sur

Málaga activa una campaña en las redes sociales de las oficinas españolas de turismo

La acción tiene como objetivo llegar a un millón de personas de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Rusia

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 6 de agosto 2021, 12:58

Impulsar la llegada de turistas de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Rusia es el objetivo de la nueva campaña de promoción que ha activado la ciudad de Málaga en las redes sociales de las oficinas españolas de turismo. Estas cuentan con un millón de seguidores, que son objeto principal de una acción que se desarrollará durante el verano y que es fruto de la colaboración realizada con estas oficinas, que serán los canales a través de los cuales se pretende generar visibilidad para Málaga y los recursos de la ciudad, mediante sus redes sociales de forma simultánea y totalmente gratuita.

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Desde el Ayuntamiento de Málaga señalan que «la campaña forma parte de la estrategia promocional de la ciudad para incentivar la demanda de viajes y la llegada de turistas procedentes desde países europeos hacia Málaga». Además, explican que la acción está centrada en mostrar las potencialidades turísticas del destino, tales como la cultura, la gastronomía, el turismo familiar y naturaleza, entre otros, además de comunicar la gran seguridad del destino a nivel turístico y la mejor experiencia del viajero.

La campaña se ha estrenado en Alemania, con más de 40.000 seguidores en las redes de Facebook e Instagram. En este país, los germanos han manifestado sus ganas de viajar durante el verano y el otoño de 2021. Desde el Ayuntamiento señalan que «el 60% reconoce disponibilidad y capacidad económica para ello, según las oficinas de turismo de España en Alemania». Seguidamente, la acción se ha activado en Austria, donde se hace hincapié en la oferta cultural, con información sobre monumentos y museos.

Los Países Nórdicos son también objetivo de esta campaña ya operativa en Finlandia, Dinamarca y Suecia, donde comenzará a finales de agosto. En estos mercados se incide en una de sus preferencias, las experiencias al aire libre, relacionadas con la naturaleza y la sostenibilidad.

En el caso del mercado británico, apuntan que sigue apostando por España, y Málaga, como destino vacacional al constatarse un crecimiento de reservas para el invierno de 2021-2022 y el verano de 2022. «La campaña comunicativa se inició en la segunda quincena de julio y ha impactado en los más de 185.800 seguidores de Facebook y los 71.300 de Twitter», precisan.

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En Bélgica, Irlanda, Portugal, Francia y Noruega, la acción se iniciará próximamente. El reto es que se vayan uniendo nuevos mercados en los que generar visibilidad e impacto directo sobre la oferta turística de Málaga.

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