Málaga acogerá en la primavera de 2021 una jornada internacional para relanzar la marca España. El evento acaba de ser aprobado por el pleno de la Mesa de Turismo del país, en la que se ha destacado la intención de darle la mayor relevancia institucional para lo que se ha cursado invitación a la Casa Real de cara a la posible asistencia de Su Majestad el Rey Felipe VI. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha celebrado que la Mesa de Turismo, que preside Juan Molas, haya elegido Málaga para albergar esta cita del turismo de carácter internacional en un momento clave para esta industria.
Publicidad
Del Cid ha vuelto a insistir en la necesidad de que la Costa del Sol tenga cuanto antes un corredor turístico con el Reino Unido, al igual que los destinos insulares, que garantice la seguridad de cuantos elijan el litoral malagueño para sus próximas vacaciones. «Así nos lo traslada el sector privado que forma parte de la entidad y así lo reclamamos desde esta administración», ha declarado. Es más, ha afirmado que «es el momento adecuado para que el Gobierno, por fin, mire al turismo cara a cara y garantice que habrá un corredor turístico para la Costa que cumpla con todas las medidas de seguridad sanitarias». Del Cid ha considerado que esta conexión aérea «sería una excelente forma de aportar certidumbre a uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria y más desatendidos por parte de la Administración central».
En la Mesa del Turismo se han dado cita más de sesenta asistentes, representantes de sectores públicos y privados relacionados con la industria turística. Tras el pleno, Molas y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han destacado la urgencia de abordar un plan ante la crítica situación del sector tras cifrar la Mesa del Turismo en 135.000 millones la estimación de las pérdidas que el sector turístico sufrirá este 2020 como consecuencia de la pandemia y ha abogado por la puesta en marcha de forma «inmediata» de corredores aéreos seguros como estrategia para reactivar la llegada de turistas a España a partir de abril de 2021. «La inversión en test realizados a los turistas en sus aeropuertos de origen y la repetición de esos test a su salida supondría una partida nimia en comparación con el ahorro directo que obtendría el Estado de la reactivación económica del sector y la desafectación de miles de trabajadores de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)», ha señalado Molas, que ha insistido en que «si no hallamos la manera de equilibrar la salvaguarda tanto de la salud como de la economía, el desastre económico y social no tardará en escalar a niveles intolerables».
Por su parte, del Cid ha valorado que «se trata de un foro más que necesario, en el que todas las voces relacionadas con el turismo pedimos medidas al Gobierno central de cara a articular corredores seguros que permitan que la siguiente temporada alta sea el punto de inflexión hacia la recuperación». Además, ha dado la bienvenida a María Francis Peñarroya, consejera y socia del Grupo Peñarroya y directora general de Holiday World, que se ha incorporado hoy como socia de la Mesa del Turismo, junto a los también representantes malagueños Yolanda Aguilar, Carlos Pitarch y la propia Del Cid.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.