La aerolínea de bandera de Holanda KLM tiene ya programada su apuesta en España para la temporada de invierno, que comenzará a final de octubre. Málaga ocupa un lugar protagonista en esta planificación, siendo uno de los seis aeropuertos españoles desde los que volará a ... Ámsterdam. Además, lo hará con cuatro vuelos a la semana, que se elevarán hasta seis frecuencias semanales en determinados meses. Desde KLM han precisado que aumentarán un 14% la oferta de asientos para volar desde y hacia los aeropuertos españoles respecto al invierno pasado. Sin embargo, redobla la apuesta por la Costa del Sol con un incremento de un 179% en las plazas ofertadas, según confirman desde esta compañía aérea. Además, precisan que duplica las frecuencias. «El invierno pasado ofrecíamos dos vuelos semanales por sentido. Esta temporada baja se incrementan las frecuencias, que van entre cuatro y seis a la semana por sentido, según el mes», detallan desde KLM.
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La aerolínea ha avanzado que este invierno brindará la oportunidad de volar sin escalas a Ámsterdam desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia. Asimismo, destaca el aumento de frecuencias de vuelos desde Bilbao, donde KLM operará tres veces al día, así como desde la Costa del Sol y Alicante.
La propuesta de KLM se complementará con la de Air France, así como con la de su socia de joint venture, Delta Air Lines, que programará vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York, al aeropuerto JFK, y a Atlanta. En el caso del aeropuerto de Málaga, Air France pondrá a la venta un 24% más de asientos si bien mantendrán el número de vuelos en unos 18 semanales en cada sentido, llegando a programar hasta 21 a la semana, es decir, tres diarios por sentido. «El incremento se debe a utilizar aviones más grandes al contar con más Airbus A320», afirman.
La apuesta de KLM coincide con el repunte de la llegada de turistas holandeses a la provincia hasta situarse como el cuarto mercado internacional más importante en entrada de viajeros por el aeropuerto de Málaga en los siete primeros meses del año. Los datos del Boletín de Coyuntura Turística que elabora cada mes Turismo Costa del Sol detallan que de enero a julio han llegado a esta infraestructura un total de casi 210.000 visitantes procedentes de los Países Bajos. Una cifra que supone un incremento cercano a los trece puntos.
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La compañía holandesa explica que el programa de invierno en el conjunto de su red para la próxima temporada de invierno, que comienza el próximo 27 de octubre y termina el 30 de marzo de 2025, incluirá 155 destinos, de los que 89 se concentran en Europa y 66 son intercontinentales.
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