![Imagen virtual de la piscina del Kimpton Los Monteros Marbella.](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/15/costa-club-U2201639853587SsF-RIxN56zzBIYtPIR9uzhF71K-1200x840@Diario%20Sur-DiarioSur.jpg)
Ver 17 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 17 fotos
El emblemático hotel Los Monteros volverá a recibir turistas el próximo 25 de febrero bajo la firma de lujo americana Kimpton, una de las marcas ... exclusivas de IHG Hotels & Resorts, tras una reforma integral, según la información en exclusiva facilitada a SUR. Este pionero del lujo de la Costa del Sol, ubicado en Marbella, cerró sus puertas a finales de 2022 para acometer una profunda transformación que le ha llevado a este cinco estrellas a contar con 195 habitaciones, entre ellas sesenta suites, la mayoría con amplias terrazas y vistas al Mediterráneo. «Tras una renovación completa, Kimpton Hotels ha modernizado el legado de este hotel legendario, conservando la esencia de Los Monteros y su atmósfera hedonista y desenfadada», explican desde esta hotelera que recuerda que «la marca se caracteriza por ofrecer un concepto de lujo casual y moderno, con experiencias inesperadas y fuera de lo común, destacando su ambiente ecléctico, la conexión con la cultura local, y su enfoque 'human to human', que resalta la importancia de un trato personalizado, cercano y casual».
Noticia relacionada
Pilar Martínez
El nuevo proyecto mantiene la estela de este icono del turismo de lujo, que abrió sus puertas en Marbella en 1962, siendo uno de los primeros hoteles de cinco estrellas de España y el refugio elegido para disfrutar y descansar por miembros de la realeza, músicos y estrellas de Hollywood.
A escasos 500 metros de la playa, el Kimpton Los Monteros Marbella pone el foco en la gastronomía considerando los restaurantes y bares como «el corazón de la experiencia». De hecho, para liderar esta experiencia culinaria ha fichado al chef malagueño con estrella Michelin José Carlos García, que dirigirá las propuestas de todo el resort a través del cargo de Chef Ejecutivo. La oferta del establecimiento es variada, al contar con un restaurante, una terraza, un 'lounge bar', otro en la piscina y un club de playa que podrán disfrutar los alojados y visitantes. «Estoy super ilusionado e integrado en este ambicioso proyecto ambicioso como es Kimpton. Hay muchos profesionales que vienen con un concepto fresco y actual. Me siento muy identificado. Estamos trabajando en algo único y nunca visto en la Costa del Sol», afirmó García a este SUR, que avanzó esta información.
También la gastronomía jugará un papel protagonista en un espacio de 470 metros para conferencias, congresos y eventos, segmento en el que se posicionará contando con cuatro salas de reuniones, que suman más de 1.200 metros cuadrados, teniendo la mayor de ellas capacidad para 350 personas.
1962
Es el año en que abrió sus puertas, con 35 habitaciones, como un pionero del turismo de lujo.
Por su parte, el club de playa La Cabane by Dolce & Gabbana continuará gestionado por el grupo Mosh y con la propuesta culinaria del chef también malagueño Dani García.
La apertura del establecimiento hotelero marbellí, que será presentado a los medios el próximo día 6 de marzo, marcará un nuevo hito al suponer el desembarco por primera vez en Andalucía de la firma de lujo Kimpton, una pionera en el concepto de hoteles boutique. Cabe recordar que en España está marca está presente solamente en Cataluña, con el Kimpton Vividora Barcelona, y en las islas Baleares, con el Kimpton Aysla Mallorca. La propiedad del establecimiento, en manos de Bain Capital con Stoneweg en la gestión de activos, siempre han defendido que el objetivo es que «este icono del turismo sea el buque insignia de esta seña en el sur de Europa».
Los primeros huéspedes comenzarán a llegar el próximo día 25 recobrando vida el que ha sido considerado un pionero del lujo que rompía moldes y atraía a artistas universales, autoridades de relevancia internacional y miembros de casas reales. Este establecimiento de máximo nivel, fundado por el empresario salmantino Ignacio Coca, abrió sus puertas en 1962 con 35 habitaciones que en seguida aumentaron ante la elevada demanda. Hasta tres ampliaciones se llevaron a cabo para convertirse en un gran lujo de 168 habitaciones, veinte villas para clientes exclusivos y más de 440 empleados en su última etapa antes de la gran transformación acometida para convertirlo en un Kimpton.
Desde sus orígenes, Los Monteros apostó también por la restauración como un atractivo más de su amplia oferta de servicios. Así consiguió que su restaurante 'El Corzo' fuera el primer establecimiento hotelero de España en recibir la estrella Michelin. Pero además, haciendo gala de su carácter visionario del turismo también puso el foco en el ámbito deportivo convirtiéndose en el primer centro que contaba con un campo de golf en el municipio de Marbella, el actual Río Real, y creó un club de tenis y otro de hípica, suponiendo una revolución en su momento. Fue este carácter innovador el que le hizo convertirse en una referencia internacional con el club de playa 'La Cabane', uno de los primeros que se inauguró en el mundo y el primero de la Costa del Sol. Ya en 1965 se podía disfrutar de este espacio al lado del mar que fue imitado en otros lugares posteriormente, debido al gran éxito cosechado. Los primeros en visitarlo fueron los anteriores Reyes españoles, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que por aquel entonces eran príncipes, relataban desde este hotel antes de su último cierre por reformas. De hecho, no fueron los únicos huéspedes ilustres de este establecimiento, en cuyas habitaciones se han alojado la Reina Ingrid de Dinamarca, Michael Jackson, Julio Iglesias, Camilo José Cela, Barones Von Thyssen, Lola Flores, Sean Connery, Antonio Banderas o Melanie Griffith.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.