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Con apenas 22 años, en pleno mes de agosto de 2022, Álvaro Rubio, ingeniero en Organización Industrial por la Universidad de Málaga, y Jesús Cuberos, ... profesional del mundo inmobiliario, emprendieron una aventura empresarial que en sólo doce meses se ha convertido en un vertiginoso viaje en el que han pasado de cero a generar un millón de euros con la empresa HolidaysForU, especializada en la gestión de viviendas vacacionales de un cliente muy específico. Ayudan a sacar la máxima rentabilidad, con aplicaciones tecnológicas innovadoras que agilizan todo el proceso y todas las tareas que conlleva un inmueble de alquiler turístico a propietarios que no son grandes inversores sino que cuentan con una segunda residencia con la que obtienen unos ingresos para complementar sus rentas familiares.
Rubio y Cuberos, amigos del colegio Los Olivos desde los seis años, cuentan en la oficina que tienen en la incubadora de empresas de Promálaga, en Cruz de Humilladero, esta fulgurante incursión en el mundo de los negocios que les ha llevado a gestionar en su primer año de actividad sesenta viviendas vacacionales. «Las empresas con más solera están gestionando un centenar o algo más, pero tienen una trayectoria de diez años», explica Rubio como prolegómeno a una historia que viene a ser un testimonio inspirador de determinación y visión empresarial.
Junto a Cuberos narran unos comienzos complicados en los que sólo tenían claro que querían sumar conocimientos y crear su propia empresa. Todo comenzó con la casa de veraneo del padre de Cuberos con la que tomaron el primer contacto con un mercado que desconocían y en el que fueron descubriendo los principales problemas y buscando soluciones tecnológicas para simplificarlos. Poco a poco vieron que tenían ante sí una oportunidad uniendo la experiencia del sector inmobiliario de Jesús Cuberos y la formación en ingeniería en Organización Industrial de Álvaro Rubio. El boca a boca hizo la magia inicial con la que fueron sumando apartamentos a gestionar en el portal HolidaysForU hasta sumar 60 inmuebles en el tiempo récord de doce meses. Un periodo en el que este proyecto ha pasado de ser una tarea de los dos socios fundadores a conformar ya un equipo de diez profesionales y a generar más de un millón de euros para los propietarios que confiaron en su visión y en su capacidad para brindar un servicio excepcional en la gestión de viviendas vacacionales. «Finalmente y casi que por casualidad nos dimos cuenta que habíamos entrado en un mercado altamente competitivo que suponía un desafío constante al que le añadíamos la juventud y la falta de experiencia, que hemos ido superando con tesón y abrazando la adversidad con una dedicación incansable», señalan para insistir en las jornadas agotadoras y maratonianas que han sido necesarias para dar respuesta a la creencia firme de que podían marcar la diferencia en la gestión de viviendas turísticas.
Claves del éxito
Rubio relata que para ello han tirado de la tecnología y la innovación. HolidaysForU, ya adscrita a la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVAPro), ofrece a los viajeros un contacto directo con el equipo para organizar sus vacaciones con todo detalle, con cancelaciones gratuitas y el mejor precio garantizado al omitir los gastos de plataforma. Además, a los propietarios, que aseguran que no son grandes inversores sino familias que suman unos ingresos a la economía familiar con su segunda residencia, les brindan los máximos beneficios con el apoyo de un equipo profesional, la optimización de precios apoyados en software de alto nivel, que permiten adaptarse a la demanda real, y los mejores posicionamientos en portales de reserva. «El propietario se siente con total libertad y puede establecer unas normas de la casa que los clientes tienen que aceptar antes de alojarse. Damos garantía a los anfitriones ante daños en su vivienda al cubrir los gastos y nos adaptamos a la forma de cobro que más le interese, al tipo de huéspedes que quieren que entren en su alojamiento y sin darte de alta en ningún canal estarás visible en más de veinte portales», destacan en este portal, en el que hacen hincapié en que dan un servicio integral que abarca desde estudios con interioristas profesionales para transformar la propiedad en un espacio que elevará su atractivo, hasta la gestión de huéspedes todos los días del año, las 24 horas, ocupándose desde las entradas y salidas de los viajeros como de dar soluciones rápidas a cualquier incidencia, pasando por optimizar la rentabilidad con un «enfoque único que combina el conocimiento local con software de precios dinámicos. El resultado: un aumento impresionante de la rentabilidad, superando el promedio del mercado en un 30%. Vigilamos de cerca la demanda de la zona y, con un toque creativo, creamos tarifas y promociones que hacen que tu propiedad brille con un rendimiento excepcional», recalcan.
Pese a este vertiginoso inicio, Álvaro y Jesús no se detienen aquí sino que avanzan planes ambiciosos para el futuro. «Queremos cerrar este año gestionando un centenar de casas para en 2024 llegar a estar entre 150 y 200. La fórmula del éxito ha sido el boca a boca y un portal y una aplicación sencilla que a los propietarios les permite ver fácilmente sus ingresos y sus ocupaciones e, incluso, seguir disfrutando de sus viviendas bloqueando el periodo que quieran para ello», detallan. La fórmula de éxito la tienen clara: «la innovación y la adopción de tecnología de vanguardia en el sector inmobiliario. Comprendemos que los propietarios no siempre disponen del tiempo necesario para conocer el mercado, establecer tarifas competitivas, garantizar experiencias excepcionales para los huéspedes y proporcionar un soporte ininterrumpido las 24 horas del día. HolidaysForU se ha convertido en una solución integral que simplifica todos estos aspectos para los propietarios de viviendas vacacionales».
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