

Secciones
Servicios
Destacamos
La que antes de la pandemia era la quinta aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, con casi un millón de viajeros, ... Jet2.com, programa para este verano una operativa con la que quiere mover unos 720.000 pasajeros en la Costa del Sol. Un destino que estará conectado con las diez bases que posee en el Reino Unido. La compañía ha anunciado que ofertará 360.000 plazas en cada sentido. La cifra supone un 4% más que el pasado ejercicio, considerado el de la consolidación del turismo tras los años de pandemia.
Concretamente, ha puesto a la venta 30.000 asientos más en ambas direcciones para que más británicos conozcan la provincia y para que más malagueños puedan volar hacia Leeds, Manchester, Londres-Stansted, Newcastle, Birmingham, East Midlands, Belfast, Glasgow, Edimburgo y, como novedad para este verano, a Bristol con cuatro frecuencias a la semana.
Una apuesta que alcanzará un pico de 63 vuelos por semana, han explicado desde la compañía, que en la antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, celebró los veinte años que lleva operando en España y cuyo estreno comenzó precisamente con un vuelo procedente de Leeds que aterrizaba en Málaga.
El aeropuerto de la Costa del Sol es el cuarto más importante para esta compañía de los 13 en los que opera Jet2.com en España, en términos de volumen de pasajeros para la aerolínea. En este país, en el que han avanzado buenas expectativas, prevén crecer un 4% respecto al pasado ejercicio, hasta alcanzar un total de tres millones y medio de asientos en llegada de turistas británicos, es decir, siete millones en ambas direcciones, y un pico de 661 vuelos semanales en temporada alta.
Esta aerolínea británica vuela a los aeropuertos de Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma, Reus, y Tenerife Sur.
De esta apuesta se contagia Jet2holidays, el proveedor de paquetes vacacionales completos asociado a la aerolínea. En este sentido, ha avanzado que trabajarán directamente con casi 120 hoteles en Málaga y en la Costa del Sol. «Cabe destacar la apuesta por la capital por parte de la división de 'City Breaks', que mira a promocionar la ciudad como destino de escapada además de los atractivos destinos de sol y playa que se encuentran a su alrededor», han recalcado. En este sentido, han detallado que la división Jet2citybreaks ofrece escapadas de fin de semana a más de 26 de las principales ciudades europeas, en paquete de vuelo más hotel.
La compañía ha destacado la constante evolución en el destino y en el conjunto del país. Han recordado que ha pasado de ofrecer en 2003 cuatro rutas a cuatro destinos, a las actuales 114 rutas a trece destinos entre la Península, Baleares y Canarias. Además de convertir Jet2holidays, creado en 2017, en el touroperador más grande desde Reino Unido a España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.