Ibiza despliega en Málaga una promoción en busca de aumentar la llegada de turistas malagueños y, sobre todo, de familias que quieran hacer una escapada ... fuera de los meses de verano con el reto de conseguir una mayor distribución de flujos turísticos en una temporada que en la isla se adelanta este año a abril aunque oficialmente arranca el 1 de mayo. El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, asegura que «el turismo familiar es muy goloso. Andalucía es un mercado importante para nosotros, que tenemos en el viajero español el primer emisor».
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En una presentación, primero en un almuerzo con gastronomía ibicenca en el hotel Málaga Premium, y más tarde, con una jornada de 'workshop' con operadores malagueños y empresarios de Ibiza en el Vincci Posada del Patio, ha dado a conocer el nuevo programa Ibiza Family Moments al que ya se han adherido 31 empresas, 41 bienes públicos y 23 hoteles que suman más de 10.000 plazas hoteleras que cumplen con estándares de calidad, seguridad y servicios adaptados al turismo familiar. «Ibiza es mucho más que sol, playa y fiesta. Tiene una oferta muy atractiva para las familias, que están en nuestro origen turístico», detalla, para insistir en que cuenta también con reclamos como la gastronomía y más de ocho eventos deportivos declarados de interés turístico. «El turismo familiar tiene estancias más largas, de siete días, un mayor gasto y una tasa más alta de fidelidad», precisa.
5,9
millones son los turistas que recibió Ibiza el pasado año.
Tras presentar un vídeo en el que da a conocer su patrimonio histórico, que acaba de cumplir 25 años con la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Costa explica que esta campaña por los principales emisores nacionales se centra en los destinos que cuentan con vuelos directos con Ibiza, como es el caso de Málaga con las compañías Ryanair y Vueling que mantienen estas conexiones todo el año, y Sevilla. «La gran apuesta es desestacionalizar. Apostamos por una temporada de ocho meses como lo era antes de la pandemia», declara.
En este sentido, destaca que el año pasado el destino balear recibió a 5,9 millones de turistas, de los que 1,9 millones son españoles, que llegaron por avión, puerto y en cruceros, mejorando los registros respecto a 2023 en los tres casos. «Este 2025, Ibiza refuerza su oferta patrimonial, deportiva y, especialmente, familiar, gracias a su programa Ibiza Family Moments. La isla del Mediterráneo mantiene sus cifras positivas, algo que se puede comprobar con el aumento de llegadas de pasajeros», apunta.
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aprovechando que este destino cuenta con dos aerolíneas que tienen durante todo el año vuelos directos a la isla.
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