Secciones
Servicios
Destacamos
Un flechazo es el origen del Marbella Club Hotel que este viernes 26 inicia las actividades para celebrar los 70 años de vida de este icono del lujo que ya cuenta con nuevos planes de expansión. Fue en 1946 cuando surge el idilio del príncipe ... Alfonso de Hohenlohe con la Finca Margarita en un viaje emprendido desde palacio por su padre el príncipe Maximiliano Egon de Hohenlohe-Langeburg al sur de España. Llega a este lugar de Marbella en su Rolls-Royce Phantom para descubrir las bondades sobre la vida a las orillas del Mediterráneo de las que le hablaba su primo Ricardo Soriano Scholtz von Hermensdorff. Este descanso para hacer un picnic en un pinar de la Costa del Sol fue el origen de este emblema de la exclusividad y el glamour del que han disfrutado a lo largo de estas siete décadas casas reales de todo el mundo, artistas y celebridades universales.
Cuenta la historia que la pasión de Alfonso de Hohenlohe por este lugar provocó que regresara al año siguiente de esas primeras vacaciones para comprar este enclave rural, lleno de higueras y pinos que se convirtió en el refugio mediterráneo de la familia hasta que en 1954 lo convirtió en el Marbella Club Hotel sumando a las veinte habitaciones originales nuevos espacios y suites que albergaban a los célebres amigos del príncipe Alfonso. Tras el éxito inicial, y con su experiencia al haber estudiado ingeniería agrícola en Estados Unidos, poco después añadió un jardín tropical y pequeños alojamientos, origen de las actuales villas creadas como los moteles en primera línea de playa que conoció en California. Concretamente, fue en la primavera de 1954 cuando se inauguró el Marbella Club Hotel con una fiesta sin precedentes tras la que el príncipe Alfonso comenzó a viajar por toda Europa para promocionar su hotel. Contrató a su primo, el conde Rudolf von Shönburg, casado con la princesa María Luisa de Prusia y conocido como Rudi, para que se hiciera cargo de la dirección del establecimiento, convirtiéndose en alma mater de este negocio y en toda una institución en el sector turístico malagueño.
«Marbella Club nació del encanto de un hombre que se enamoró de los atardeceres eternos frente al mar. El príncipe Alfonso de Hohenlohe allanó el camino para que miles de familias de todo el mundo, famosos, artistas y músicos viviesen sus vacaciones disfrutando de los mejores picnics junto a la playa, sus famosas 'burradas' o las tradicionales fiestas temáticas que nadie se quería perder. Junto a su primo el Conde Rudi von Schönburg, Alfonso convirtió Marbella Club en un enclave icónico: un hotel de ensueño rodeado de jardines botánicos y más de 300 variedades de plantas, un 'beach club' donde disfrutar de la mejor gastronomía cerca del mar, y el Mediterráneo como estilo de vida», relatan desde el Marbella Club.
A lo largo de estos setenta años este hotel de cinco estrellas Gran Lujo ha sido el lugar elegido para disfrutar del descanso de gran parte de la aristocracia europea y las estrellas de Hollywood, que cambiaron la Costa Azul francesa por una Marbella que se posicionó en el mapa del turismo más selecto y sofisticado. Entre ellos Brigitte Bardot, Gunther Sachs, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Grace Kelly, Antonio el Bailarín, Elizabeth Taylor, Julio Iglesias, Kim Novak, Liza Minelli, James Stewart o Sean Connery. Reyes y príncipes también han disfrutado en estas instalaciones, como los reyes de Suecia o el propio Rey emérito de España, Don Juan Carlos, e, incluso, su padre Don Juan. Un éxito que se ha mantenido en el tiempo y que ha cautivado a artistas, grandes deportistas y fortunas como Lady Gaga, Cristiano Ronaldo, Lenny Kravitz o Valeria Mazza. Un largo listado de celebridades que sigue creciendo y que siempre destacan la privacidad de la que gozan en las 131 habitaciones, en las que se incluyen 17 villas de hasta seis habitaciones, con precios que incluso pueden llegar a los 28.000 euros en temporada alta. Y disfrutan de las dos piscinas o de sus siete restaurantes así como de ese gran pantalán frente al mar que le caracteriza o el singular estudio holístico y de un kids club, que es uno de los mayores de Europa.
Unos atractivos a los que se sumarán pronto otros más al preparar ya una nueva expansión en la que duplicará las actuales 50 hectáreas de jardines con la finca Ana María. «Se trata de una nueva propiedad conectada al resort con una extensión de 50.000 metros cuadrados e incomparables vistas al mar Mediterráneo y la montaña de la Concha. La finca, antiguo hogar de la familia von Bismarck, servirá como un lugar para disfrutar del bienestar en variedad de formatos mientras se finalizan los planes definitivos de expansión», avanzan desde el hotel para insistir en que «2024 se convierte en un año fundamental para el icónico Marbella Club que celebra 70 años siendo uno de los enclaves más especiales y mágicos de nuestro país. El que fue un pequeño y sencillo motel fundado por la familia Hohenlohe, invita a huéspedes y a locales a vivir su historia, celebrar juntos y conocer los nuevos planes de expansión que determinarán el futuro de la experiencia para la nueva generación de clientes», señalan.
Nuevo proyecto
El proyecto que van a desarrollar en esta finca tendrá una duración de cinco años en los que se pretende conservar los jardines originales de Marbella Club y construir un nuevo ecosistema natural en colaboración con la institución francesa Deyrolle y su artífice, Louis Albert de Broglie. Entre las actuaciones que se contemplan se incluye un huerto que alberga más de cien variedades de tomates ancestrales, un laberinto natural de acacias, un observatorio astronómico y de avistamiento de aves o experiencias de glamping. «La Finca Ana María se convierte en un espacio inspirador y didáctico que celebra la libertad y los valores que encabezan la nueva etapa del resort», precisan para detallar que «la Finca Ana María se desvelará oficialmente a mediados de mayo, donde huéspedes e invitados podrán disfrutar de sus particulares 'garden games', un fin de semana de actividades lúdicas y deportivas para niños y mayores, incluyendo torneos de pádel o backgammon alrededor de una nueva piscina, y la inauguración de la sede de Deyrolle con su Cabinet de Curiosités».
Este fin de semana arranca la celebración del 70 aniversario con una gran fiesta de cumpleaños en su Clubhouse con entretenimiento en vivo, DJs invitados, tablao de flamenco, experiencias gastronómicas o la apertura de una efímera pop-up de la editorial Assouline, que se une a la familia Marbella Club con una selección de títulos elegidos por Prosper y Matine Assouline para celebrar el lanzamiento de su nuevo libro sobre la ciudad de Marbella. Un calendario de eventos que ha sido diseñado al detalle por su propietaria, Jennica Arazi. «Este 70 aniversario supone un punto de inflexión para Marbella Club. Tenemos una oportunidad única de dar continuidad al verdadero lujo del hotel, un ecosistema natural para disfrutar de pequeños placeres en conexión con la naturaleza», afirma Arazi, para destacar que a lo largo de este año el hotel también mostrará la dilatada historia de innovación y creatividad en la escena artística de Málaga con experiencias personalizadas para los huéspedes que incluyen visitas especiales al Museo Picasso, al Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Thyssen, y el Teatro del Soho de Antonio Banderas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.